Header Ads

Joven del barrio Defensores del Chaco se ahorca tras despedirse de sus amigos por Whatsapp

Un cordón que servía como tendedero de ropa fue usado por un joven de 22 años de edad para ahorcarse en la madrugada del jueves en el patio de su casa, ubicada en el barrio Defensores del Chaco, luego de que escribiera mensajes por Whatsapp pidiendo compañía a sus amigos y decir que quería “matar” sus problemas, según informó un policía de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Joven del barrio Defensores del Chaco se ahorca tras despedirse de sus amigos por Whatsapp
A las siete de la mañana del jueves, un inquilino que ingresó a la casa, ubicada en la calle Luis Campero, antes de llegar a la Daniel Zamora, vio al joven colgado de la baranda del primer piso, por lo que avisó al tío del fallecido, quien inmediatamente llamó a la Policía Boliviana.
“Hemos conocido mediante el llamado de Radio Patrullas 110, la existencia de un cuerpo sin vida. Esta persona había usado el cordón de un tendedero de ropa que ató a una barra de una baranda del primer piso y se dejó caer al aire tras ponerse en el cuello la soga”, dijo el oficial.

Sentía soledad
En la investigación preliminar, la Policía descubrió que el joven sentía un cariño muy grande por su abuela, a quien llamaba mamá, la que perdió la vida hace unos meses, por lo que en los últimos días los familiares lo notaron deprimido.
Asimismo, se logró conocer que el muchacho había terminado una relación sentimental hace unos cuatro meses, por lo que expresaba sentimientos de tristeza.

Última noche
Un amigo del joven relató que en la noche del miércoles se reunieron en una habitación de la vivienda para ingerir bebidas alcohólicas, pero él se quedó dormido y lo dejó prácticamente solo.
En su soledad, el joven tomó su teléfono celular, y empezó a enviar mensajes por Whatsapp a un grupo de amigos, en los que anunciaba su muerte.  “Quiero estar a lado de mamá (abuela)”, “Amigos los quiero mucho y los amo, pero voy a matar mis problemas”, “Les voy a extrañar”, escribió primeramente, y luego pidió compañía, pero nadie fue en su ayuda: “Estoy chupando solito venga a mi casa el “….” Se durmió”, fueron algunos de los últimos envíos hasta que a las 02.15 del jueves, dejó de escribir y, presuntamente, fue entonces que decidió ahorcarse.

Entrega del cuerpo
Tras realizar el levantamiento legal, el médico forense revisó el cuerpo y determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento por muerte violenta de manera súbita.
Los restos mortales fueron entregados a los familiares que están en Tarija y el caso fue comunicado a la madre del fallecido, la que reside en la ciudad de Yacuiba, y a su abuelo, quien tiene 78 años de edad.
Anoche fue realizado el velorio y se prevé que hoy se proceda con el entierro.

Investigación
Este es el tercer caso de suicido ocurrido durante la semana en esta ciudad, por lo que la Policía realiza una investigación más minuciosa sobre las razones que llevaron a tres jóvenes a quitarse la vida.
Al tratarse de un caso de tipo sentimental, la Policía recomendó a los padres de familia estar alertas respecto a los comportamientos de sus hijos para detectar a tiempo intenciones suicidas y evitar la pérdida de vidas.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.