Header Ads

Más de 1.500 ciudadanos volverán a votar el 12 de abril en Tarija

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Cristina Vargas, informó este miércoles que más de 1.500 personas volverán a las urnas este domingo 12 de abril debido a que siete mesas de sufragio fueron anuladas.

"Son 1.632 ciudadanos habilitados para emitir su voto que deben acudir a sus recintos electorales a emitir su voto el domingo 12 de abril. La normativa dice que deberán votar hasta las 16h00 y una vez que tengamos los resultados del cómputo departamental recién podremos hacer conocer si habrá una segunda vuelta" para elegir al gobernador de Tarija, sostuvo.
Las siete mesas anuladas corresponden a Yacuiba, Bermejo, Villa Montes e Iscayachi; de ellas en cinco se votará para gobernador y asambleístas departamentales y en dos para alcalde y concejales municipales.

"Lastimosamente las actas tuvieron borrones, no cuadran los datos, por lo tanto, a pesar de llamar a los notarios electorales, a los jurados electorales, no se ha podido salvar las actas y al no poderlas salvar, la normativa es clara y nos manda a repetir las elecciones en estas mesas", explicó Vargas.

Extraoficialmente se conoce que habrá una segunda vuelta electoral en el departamento el 3 de mayo para elegir al Gobernador. Los dos postulantes que pugnarán ese día son Adrián Oliva de Unidad Autonómica Departamental (UDA) y Pablo Canedo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En los comicios del 29 de marzo pasado, UDA cosechó el 45,45% de los votos y el MAS un 36,16%. Como no existe una diferencia de 10 puntos porcentuales entre el primero y el segundo, la normativa electoral establece un balotaje para definir al ganador y nuevo gobernador de Tarija.


La Razón

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.