Header Ads

MAS repudia ataque con botellas a su candidato en Tarija

A menos de una semana de la segunda vuelta electoral en Tarija, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, intentó ganar más adeptos en pleno partido de fútbol de Ciclón y Unión Maestranza –que se disputó en el estadio IV Centenario– pero fue echado del campo deportivo en medio de insultos y botellazos, registra ERBOL.
MAS repudia ataque con botellas a su candidato en Tarija
El sitio digital "eP” relata que el candidato oficialista se dirigió a la bandeja alta del estadio para conceder una entrevista a un canal de televisión nacional que transmitía el partido y ante la reacción violenta de los asistentes, el encuentro con el medio de comunicación tuvo que ser cortado de inmediato.
"El candidato tuvo que retirarse para evitar mayores problemas. Sin embargo, una de las botellas impactó en el rostro de  Canedo, pero el candidato sólo sonrió y saludó a la gente sin realizar mayores comentarios”, indica la publicación.
Repudian actitud
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, repudió esta actitud y dijo que ésta es la oferta de la oposición en ese departamento, que el 3 de mayo irá a la segunda vuelta.
"Lo que pasó con Canedo es la muestra clarísima de lo que le ofrece la oposición en Tarija al pueblo tarijeño: violencia y confrontación. Eso es fruto de lo que pretende hacer la oposición en los próximos cinco años en el departamento de Tarija: violencia y confrontación”, afirmó.

El candidato oficialista se enfrentará en el balotaje este domingo a Adrián Oliva (UD-A), quien fue tildado por el oficialismo de ser un   "agente de la CIA” y "separatista”.

 La segunda  vuelta

Comicios La segunda vuelta se realizará en los departamentos de Beni y Tarija porque los candidatos no lograron obtener el 50% más uno o no alcanzaron una diferencia de 10% entre el primero y segundo candidato, como establece la Ley de Régimen Electoral.
  Campaña El MAS, en los últimos días, concentró su campaña en esos departamentos para ganar el 3 de mayo.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.