Header Ads

Ministro Moldiz presenta a violador en serie en Tarija

El Ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, presentó la mañana de este martes a un presunto violador en serie, concluyendo de ese modo un trabajo de varios meses de investigación.
Ministro Moldiz presenta a violador en serie en Tarija
Las investigaciones comenzaron el pasado año cuando se presentó la denuncia por violación a una menor de 10 años, luego se presentaron otros casos que hicieron presumir que se trataba de la misma persona, por el modus operandi. Las investigaciones concluyeron que se trata de Víctor Hugo Rodríguez de 31 años, que ya estuvo detenido en Morros Blancos en el año 2009, y que por un cambio de tipificación en el delito obtuvo su libertad en 2012.

Moldiz dijo que Rodriguez convencía a las niñas con varios argumentos, de que se suban a su auto, luego las llevaba por el rincón de la Vittoria, donde procedía a su violación, luego las retornaba cerca de la ciudad y les ofrecía dinero a cambio de su silencio.

El Ministro destacó el trabajo de la policía tarijeña “Quiero destacar este trabajo de investigación, detallada, cuidadosa, que a veces toma su tiempo”.

 Fue atrapado ayer

El día de ayer en inmediaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), cerca al mediodía, el presunto autor de al menos diez violaciones fue atrapado luego de que fuera identificado mediante dibujos hablados hechos con información de las víctimas, según informó de manera preliminar un policía de turno.

En la investigación preliminar del caso, se conoció que el sujeto anteriormente estuvo encarcelado por violación y que ahora es miembro de una iglesia evangelista, y fue identificado por varias víctimas. “Lo que hemos conocido es que esta persona es quien violó a unas diez niñas, de las cuales seis han presentado su denuncia formal, por lo cual se ha dado con su paradero por las investigaciones que hemos realizado”, dijo.

En este caso se conoció que esta persona una vez falló en uno de sus propósitos que quería cometer al atacar a una niña de nueve años que ingresaba a la unidad educativa Avelina Raña, ubicada en el barrio La Loma de San Juan, donde el mismo pretendió convencer a la menor de subirse a su motorizado, pero ante la negativa intentó subirla a la fuerza, lo que fue visto por una persona que circulaba por el lugar, lo que frustró el objetivo del atacante.

Desde ese momento se puso la denuncia por tentativa de rapto y secuestro en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que ha investigado que el mismo es parte de un grupo juvenil de una congregación cristiana evangélica, además se conoció que se había inscrito a la universidad estatal en la carrera de Ingeniería Civil.

Tras la captura, el sujeto fue llevado a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en el barrio Lourdes, donde fueron desarrolladas al menos tres audiencias, en las que fue reconocido por las víctimas. En uno de los casos, una menor se puso mal y empezó a sentirse afectada psicológicamente al ver al sospechoso.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.