Header Ads

Mujer fallece en hospital de Tarija al dar a luz

El director del hospital San Juan de Dios, Nelson Llanos, informó el lunes que una paciente perdió la vida la noche del domingo en este centro de salud producto de un paro cardiorrespiratorio, cuando realizaba el trabajo de parto.
Mujer fallece en hospital de Tarija al dar a luz
"Esta señora ingresa al centro y es trasladada a la sala de parto con una dilatación completa. Ya en trabajo de parto, cuando coronaba el bebé, hace un paro cardiorrespiratorio. Inmediatamente es atendida por el terapista y al entubarla se aspira un líquido sanguinolento del pulmón, se hace todas las maniobras para reanimarla, sin éxito", informó Llanos.

Llanos afirmó que el diagnóstico preliminar indica que la mujer habría tenido una embolia pulmonar, que le provocó la muerte súbita.

De acuerdo con el informe del galeno, se pudo salvar la vida del bebé, el mismo que se encuentra siendo atendido en la sala de neonatología.

Por su lado la directora del Servicio Departamental de Salud, Rocío Montes, informó que se procederá a realizar una auditoria médica para conocer la verdad de lo sucedido.

"Se va hacer las investigaciones del caso, se va hacer una auditoria médica y hasta el día viernes creo que tendremos los resultados para conocer la verdad sobre lo que ha sucedido con esta mujer que perdió la vida", afirmó.

Opinión

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.