Header Ads

Obispos se reúnen para planificar la visita del Papa

Los obispos de Bolivia se reúnen en la ciudad de Cochabamba para planificar la visita del Papa Francisco y el Encuentro Nacional Eucarístico, que se efectuará en Tarija. La reunión se realizará del 15 al 17 de abril.

El obispo de Tarija, monseñor Javier del Rio, aseguró que es importante la participación del departamento en ese encuentro, siendo que aún existen posibilidades de que el Papa esté en la capital chapaca, además porque la ciudad será sede del Encuentro Episcopal de Bolivia.
Obispos se reúnen para planificar la visita del Papa
“Estamos asistiendo a este encuentro para coordinar el encuentro nacional a realizarse en el mes de julio y como está de por medio la llegada de nuestro Papa, debemos coordinar todos esos aspectos—manifestó Javier del Rio--. Hay que indicar que los viajes del Papa son muy cortitos por su estado de salud, ello nos obliga a tener una agenda ajustada”.

Añadió que en su agenda, el Papa no sólo tiene previsto visitar Bolivia, si no también Ecuador y Paraguay. Para visitar los tres países, se tienen solo seis días y se prevé dos días en cada uno de los territorios.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini, dijo a los medios nacionales que la agenda del Papa contemplaba reuniones y visitas pero aún no está detallado.
“Es importante –dijo la CEB en un comunicado-- mantener esta visita en un contexto pastoral y evitar todo intento de instrumentalización de la misma, puesto que las especulaciones pueden desorientar a la opinión pública e incluso entorpecer las gestiones en marcha”.

Del congreso nacional
En cuanto al congreso, indicó que el tema fundamental a ser abordado será el sacramento, la misa y la eucaristía para llegar a más feligreses. Por ello el nombre que se colocó al encuentro nacional es “Pan partido para la vida del mundo”.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.