Header Ads

Piden reforzar equipo que investiga asesinato de odontólogo

Para lograr esclarecer con prontitud el caso del asesinato de un odontólogo, ocurrido en el interior de una farmacia del barrio Eduardo Abaroa, es necesario reforzar el equipo de investigadores, manifestó el fiscal del distrito, Gilbert Muñoz Ortiz.

El funcionario explicó que ya realizaron varias diligencias en las ciudades de Tarija y Yacuiba, con el objetivo de aprehender al autor de los disparos de bala que terminaron con la vida de una dentista e hirieron a una farmacéutica y el hermano de ella.

Muñoz reveló que fueron realizados varios allanamientos en domicilios particulares de la ciudad de Yacuiba, sin embargo, no fue posible capturar al sospechoso.

Además, aseguró la Policía Boliviana está realizando controles estrictos en las fronteras para evitar que el autor del crimen salga del país.

Farmacéutica marchan
La representante de la Asociación de Farmacéuticas de Tarija, Dora Cáceres, explicó que organizaron una marcha de protesta de todo el sector para exigir a la Fiscalía que trabaje en la captura del asesino del esposo de una de sus colegas.
Cáceres cuestionó que hasta el momento no se haya podido identificar al asesino y no se haya logrado su captura y dijo que se reunió con el fiscal Muñoz, quien se comprometió a esclarecer el caso.
Dijo que con estas protestas buscan que las autoridades policiales den celeridad en la investigación para que este caso no quede en el olvido.
Lamentó la falta de seguridad y agregó que sus colegas están atemorizadas por los asaltos a farmacias que ocurren a plena luz del día. “Pedimos a las autoridades de la Policía para que los efectivos puedan hacer patrullajes en motocicletas en horas del día y de la noche, para bajar los índices delictivos”, dijo.

Antecedentes
El odontólogo Johnny Albornoz falleció por un disparo en la cabeza del que fue víctima el 9 de abril cuando intentaba salvar a su esposa y a su cuñado, quienes previamente fueron heridos de bala por un delincuente que ingresó a la farmacia de la mujer con la intención de robar.
El caso se suscitó alrededor de las tres de la tarde en la farmacia Micaela, ubicada en la calle 4 de Julio casi esquina Mejillones, barrio Eduardo Abaroa, a donde ingresó el sujeto con un arma de fuego, apuntó a la propietaria con una pistola y le exigió que le entregue todo el dinero que tenía y su celular.
Al verse amenazada, la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo que acudió al lugar el hermano de ella, quien intentó reducir al ladrón, pero fue herido, seguidamente llegó el esposo de la mujer, quien recibió un disparo en el ojo, y luego el asesino se dio a la fuga.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.