Header Ads

Se realizó presentación del afiche de la “Fiesta de San Roque” 2015

El día miércoles 29 de abril se realizó un acto en el Auditorio la Casa de la Cultura, en el cual se presentó el programa y el afiche de la “Fiesta Grande de Tarija, San Roque”.

El padre Garvín Grech O. Carm dijo que la fiesta de San Roque este año tomará un tono diferente ya que unirá más a la Iglesia. La cual hará reflexionar y celebrar al mismo tiempo.

Se realizó presentación del afiche de la “Fiesta de San Roque” 2015
Afiche Fiesta de San Roque 2015
 Durante la fiesta patronal de San Roque, la cual inicia a principios del mes de agosto, se realizarán actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas, que concluirán en el mes de septiembre.

“Este año se alargará la fiesta hasta el 20 de septiembre. Se efectuará una procesión desde la Iglesia Catedral hasta el estadio con la imagen original de Chaguaya y del patrono San Roque, conjuntamente con los promesantes chuchos y todo la población que escoltará el recorrido –dijo Grech- En el estadio se concluirá con el quinto Congreso Nacional Eucarístico”.

La directora de Turismo de la Alcaldía Municipal, Rita Miranda, dijo que han estado promocionando en las diferentes ferias nacionales e internacionales la “Fiesta Grande de San Roque”.

“La gente llega a nuestro departamento por los meses de agosto y septiembre motivados por la fe, pero también motivados por el deseo de participar de las actividades culturales, artísticas, como el festival del canto y la aloja, y los diferentes recorridos que se hacen con el santo” comentó.

Miranda invitó a la población para que puedan hacer seguimiento de las actividades de la programación que lo hacen año tras año con mucho esmero.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.