Header Ads

Sedan y violan a tres adolescentes a orillas del río Guadalquivir

Tres adolescentes, dos de catorce años de edad y una de doce, fueron interceptadas en el barrio La Loma de San Juan pasadas las siete de la noche del viernes, quienes las taparon la boca con un trapo que contenía algún sedante, por lo que ellas perdieron el conocimiento y en ese estado fueron llevadas en un vehículo a orillas del río Guadalquivir, donde fueron vejadas en la madrugada del sábado.
Sedan y violan a tres adolescentes a orillas del río Guadalquivir
Un policía de turno informó, de manera preliminar, que tras haber ocurrido la violación, unos sujetos que pasaban por el lugar intentaron ayudar a las víctimas, sin embargo, los agresores los amenazaron con armas blancas, por lo que los testigos fueron en busca de más ayuda y llamaron a la Policía Boliviana.

Los policías que llegaron al lugar encontradas a las víctimas semidesnudas alrededor de las dos de la madrugada del sábado, quienes fueron auxiliadas, sin embargo, los agresores ya se habían dado a la fuga y son buscados por la Policía.

“Se ha conocido que cuatro sujetos han interceptado a tres menores, dos de 14 años y una de 12, dos son hermanitas y la otra es su prima. Ellas han sido dormidas al parecer con un somnifero, ya que les han hecho oler algo con un trapo, así dice una de ellas, cuando se dirigían al colegio Fe y Alegría por inmediaciones de la pasarela de la calle Cochabamba y avenida Panamericana”, relató un policía.

Según el relato de una de las menores, entre las 19.00 y 19.30 del viernes, uno de los sospechosos, con engaños, las llamó, luego las sedaron y al tenerlas inconscientes las subieron en un motorizado y las llevaron hasta las orillas del río Guadalquivir, a la altura de la avenida Integración.

Se presume que alrededor de las dos de la madrugada, las adolescentes despiertan y en un momento las mismas observan a los cuatro delincuentes quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en este lugar, y al notar que despertaban las amenazaron con matarlas con cuchillos.

“Una de las niñas dice que despertó y vio, junto a las otras chiquitas, que habían botellas de Coca Cola vino y fernet, y con amenazas con armas blancas los sujetos las obligaron a tomar, para luego amedrentarlas y las empiezan a violar, ya que por ese lugar no había gente; pero en un momento dos jóvenes que pasaban por el lugar han visto a los sospechosos y estos al darse cuenta que fueron descubiertos los amedrentaron con matarlos, por lo cual los testigos escaparon y fueron a pedir ayuda”, señaló.

Personal de Radio Patrullas 110 que llegó al lugar, donde ya no estaban los agresores, pero rescataron a las víctimas y las llevaron, primeramente, a la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en el barrio Los Chapacos, para luego trasladarlas ante un médico forense, quien confirma la violación, y ante esta situación se llama a la madre de dos de ellas, quien avisa a los demás familiares para que las agredidas sean llevadas al hospital regional San Juan de Dios.

A las 06.30 del sábado llegan nosocomio, donde las afectadas refieren que los atacantes tenían de 22 a 25 años.

El caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). “Son cuatro personas desconocidas, se ha hecho el rastrillaje correspondiente, está en proceso de investigación, han sido derivadas por patrulleros, quienes ayudaron a las menores en el lugar inhóspito, donde ellas habían perdido el conocimiento”, dijo la directora de la FELCV, mayor Marcela Vargas.

Al momento el caso continúa en investigación para conocer a qué otros lugares fueron llevadas previamente las afectadas.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.