Header Ads

Tarijeño Sebastián Gamarra será convocado a la selección para la Copa América

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria,  adelantó ayer en Argentina  que el tarijeño Sebastián Gamarra se encuentra en planes de la Verde para ir a la Copa América de Chile. "Estoy más motivado. Todo sea por el sueño de defender mi bandera”, dijo el futbolista del Milan.  
Tarijeño Sebastián Gamarra será convocado a la selección para la Copa América
"Gamarra está en la consideración de los chicos que estén en la preselección. Lo que pasa es que no lo conocemos mucho, ojalá podamos tenerlo desde el 19 de mayo para ir conociéndolo y ver  su desarrollo y su acoplamiento a la Selección para que sea el gran aporte como esperamos que sea”, declaró ayer el seleccionador  Soria  a la cadena ESPN.

Tras conocer la noticia, el jugador boliviano escribió en su cuenta de Facebook: "¡Muy feliz! Por primera vez el entrenador de la Selección boliviana, Mauricio Soria, habló de la posibilidad de convocarme pensando en la Copa América. Desde aquí seguiré luchando, más motivado que nunca, para llegar a estar a la altura y así poder aportar. Todo sea por el sueño de poder defender mi bandera”.

¡Muy feliz! Por primera vez el entrenador de la Selección Boliviana, Mauricio Soria, habló de la posibilidad de...
Posted by Sebastian Gamarra Ruiz - official site on Miércoles, 29 de abril de 2015

Matías Dituro

El DT de la Verde  habló del golero Matías Dituro. Dijo que "tiene poco tiempo en el país, está un año y un poco más, necesitará más tiempo para su naturalización, pero manifestó su deseo de ser boliviano. Es un arquero que tiene buen nivel”.

Para la Copa América, que comenzará el 11 de junio, Soria también tiene en sus planes al argentino-boliviano Damián Lizio, al paraguayo-boliviano Pablo Escobar. En la meta estarían el guaraní Nelson Cabrera y el español Juan Miguel Callejón.

 En Argentina

 Soria contó  que se reunió con el extécnico de Arsenal de Argentina, Jorge Burruchaga, con quien intercambió varios conceptos que pretende aplicarlos al frente del Seleccionado. "Compartimos ideas de fútbol con él para sacar conclusiones y conceptos de fútbol que nos han dado a nosotros nuevas luces para llevarlas a nuestro país y aplicarlas”, comentó.

El DT tiene previsto quedarse unos días más en  Buenos Aires para presenciar el clásico entre  Boca  y River,  en la Bombonera.

 México jugará amistoso con Brasil

 La selección de México cerrará su preparación de cara a la Copa América en un amistoso que jugará ante su similar de Brasil el 7 de junio  en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Los aztecas serán rivales  de Bolivia en el torneo sudamericano, en el  partido que se disputará el viernes 12 de junio en Viña del Mar.

 El amistoso fue anunciado a comienzos de marzo pero el órgano rector del fútbol brasileño aún no había divulgado la ciudad ni el estadio debido a que negociaba con diferentes clubes. La CBF terminó optando por el Allianz Parque, el estadio del club Palmeiras con capacidad para 43.000 aficionados.
Los mexicanos, encabezados por  su técnico Miguel Herrera priorizarán la disputa de  la Copa de Oro ante  Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, equipos con poco despliegue tanto ofensivo como defensivo. México llevará a la Copa América un seleccionado Sub-23 , situación que sido criticada por gran parte de la prensa de ese país.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.