Header Ads

TED sorteó jurados para segunda vuelta

El Tribunal Electoral Departamental (TED), en cumplimiento del calendario electoral programado para la segunda vuelta del 3 de mayo, realizó el sorteo de jurados electorales.

Fueron sorteados 9.234 jurados, entre hombres y mujeres, que serán los responsables del funcionamiento de las 1.593 mesas de sufragio que tiene el departamento de Tarija. Se eligieron 4.621 varones y 4.613 mujeres.
TED sorteó jurados para segunda vuelta
La presidente del TED, Cristina Vargas, informó que se publicarán las listas oficiales de los sorteados este domingo. Además agregó que la sanción para quienes no asistan será de 432 bolivianos. Una vez los nombres sean publicados, la presentación de excusas de impedimento serán recibidas desde el lunes 20 al domingo 26 de abril.

Se le consultó cual será la situación de aquellos que hayan cumplido su mayoría de edad hasta el 3 de mayo, y respondió: “lamentablemente no se habilitó el padrón para estas elecciones, los que cumplen la mayoría de edad deberán esperar hasta las próximas elecciones”.

La modalidad para declarar al partido ganador será por mayoría simple y el presupuesto solicitado por el Órgano Electoral para estas elecciones fue de 3 millones, sin embargo se les entregó la suma de 2.4 millones.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.