Header Ads

Confirman la Fexpo Chaco 2015 del 6 al 9 de agosto en Villa Montes

La presentación será para la primera semana de junio, la realización en sí está programada para el mes de agosto, con la inauguración el 6, la primera noche de festival el 7, el 8 le feria en todo su exponencial y el 9 la demostración de todo lo criollo.

Confirman la Fexpo Chaco 2015 del 6 al 9 de agosto en Villa Montes
Desde hace 20 días se viene trabajando en la organización de la Fexpo Chaco 2015, el equipo que está instalado en la Federación de Ganaderos viene adelantando las gestiones y contactos.

Robert Ruiz, ejecutivo seccional acreditado indicó a EL CHAQUEÑO que se quiso ir adelantando porque el evento ferial de agosto es muy importante para el Chaco, “la feria de Villa Montes siempre se ha caracterizado por mantener y fortalecer la tradición chaqueña”, expresó a la vez que aseguró que la intención es la de fortalecerla, permitiéndole al productor usar a la feria como una vitrina para mostrar toda su producción.

Adelantó que en esta gestión no se permitirá que este espacio se politice como se hizo antes, para muestra de ello ya no expondrán las unidades dependientes de la Subgobernación, porque ellas eran las que llenaban todos los espacios, relegando al pequeño, mediano y grande empresario a áreas mínimas, ahora la situación será al revés porque se aperturará la exposición a los privados y productores locales.

Aclaró que puso un equipo de trabajo bajo su responsabilidad, que está de alguna manera adelantando todas las gestiones inherentes a la feria, como el de infraestructura y otras cosas, el plantel viene trabajando hace 20 días.

“Ahora lo que resta es la conformación del directorio como corresponde, en conjunto con la Alcaldía, Subgobernación y Fegachaco, una vez realizado aquello se va a designar al gerente”, dijo.

Ruiz anticipó que agilizará la habilitación de su firma lo más antes posible para realizar el traspaso de recursos. El monto que ya está presupuestado en la Subgobernación asciende a Bs 600 mil, la intención es incrementar este presupuesto, ya que no se quiere tropezar con el tema de recursos.

Lamentó que en anteriores años se haya politizado la feria, que haya habido un mal manejo y tomado malas decisiones, por lo que se tuvo serios problemas al respecto, uno de ellos es el proceso que sigue la Aduana Nacional con referencia al tema de los caballos, Ruiz aclaró que la multa es a nivel personal y no hacia la Fexpo Chaco, por lo que los que tuvieron que ver en ese asunto deberán responder a un monto de sanción que asciende a Bs 190.000. Respecto al tema de Impuestos y a la deuda a Setar, esto si se deberá hacer cargo la organización de le feria.

TEXTUAL

Robert Ruiz indicó que, en el tema de los cheques sin fin fondo que se emitieron a proveedores y medios de comunicación, eso es una responsabilidad personal y que ellos deberán de responder ante la justicia ordinaria.

El Chaco Informa

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.