Header Ads

Destinan 80 profesionales a colegios para prevenir drogodependencias

 El director de género generacionales y familia de la Alcaldía Municipal, Héctor Rodríguez, lamentó que en la actualidad se destruyen familias por la drogodependencia y alcoholismo en jóvenes. Por tal motivo, se vio necesario trabajar el mes mayo para realizar actividades orientadas a fortalecer el núcleo de la sociedad.
Destinan 80 profesionales a colegios para prevenir drogodependencias
Indicó que desde el mes de mayo trabajarán 80 profesionales en las diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija destinadas a orientar y prevenir estos casos en los estudiantes. Rodríguez manifestó que es muy importante poder tener profesionales en las unidades educativas ya que la sociedad tolera el consumo de alcohol y afirma que los escolares comienzan a consumirlas desde muy temprana edad.
“Esta situación es una puerta a la drogodependencia o alcoholismo y es por ello que se decidió seguir con un proyecto que se realizó hace cinco años que es el de tener a este personal capacitado para que pueda apoyar e informar a los estudiantes sobre estos temas previniendo problemas de esta índole”, explicó el Director de la institución.
La siguiente actividad que se tiene programada para el mes de la familia es una feria educativa que se la denominó “Aprendamos jugando con amor y respeto” que se llevará a cabo el 14 de mayo en inmediaciones de la unidad educativa Juan Pablo II. Este evento se encuentra a cargo de los gabinetes pedagógicos que existen en los establecimientos, e intervendrán tanto estudiantes como padres de familia.
Posterior a la actividad mencionada se realizará una feria expositiva interinstitucional en la plazuela Sucre donde participarán las instituciones. (eP)

elapunte

Taller para evitar consumo de alcohol y drogas
Se realizó un taller los días lunes y martes en instalaciones del Palacio de los Deportes, dirigido a padres de familia e instituciones que trabajan con adolescentes y a entidades de control como la FELCC y FELCN. Esta actividad estuvo a cargo de Cristina Alvez y Evangelina Pastor, personal de la provincia de Palencia- España, con la que se tiene un convenio para este tipo de actividades que favorezcan al crecimiento y fortalecimiento de la sociedad.
Cristina Alvez indicó que el segundo día de taller se separaron en mesas de trabajo de donde salieron propuestas de estrategias de información a la ciudadanía y de difusión de campañas de prevención de consumo de alcohol y drogas.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.