Header Ads

El horario de invierno regirá desde este lunes 1 de junio en Tarija

El director departamental de educación, Eudal Tejerina, informó al diario “elPeriódico” que se vio por pertinente establecer para todos los establecimientos educativos tanto los que funcionan en la mañana como en la tarde, el horario de invierno desde este lunes 1 de Junio.

El horario de invierno regirá desde este lunes en Tarija
La característica del horario de invierno es dar media hora de tolerancia en las diferentes unidades educativas en el horario de entrada para los colegios que funcionan en las mañanas, y en el caso de los colegios que pasan clases en la tarde se les da la tolerancia para que puedan salir media hora antes.

Esta decisión fue tomada en base a diferentes reportes a los que se sujeta en cierta medida el calendario académico, por un lado el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quien informó a “elPeródico” el pasado miércoles sobre el incremento de casos con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y de neumonías.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) proporcionó a la DDE un informé sobre el pronóstico del clima para los próximos días en los que se puede evidenciar cada vez más la baja de temperaturas en el departamento, por lo que se recomendó la fecha mencionada para arrancar con esta medida de cambio de horario.

Asimismo, Tejerina aclaró que aún no se tiene una determinación para la fecha de vacaciones invernales y hasta el momento se mantiene lo que se programó para fines del mes de junio.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.