Header Ads

Fiscalía afirma que continúa trabajando en caso Mariscal

Luego de la última imputación que se realizó por parte del Ministerio Público en contra de Nímer José Melgar Mustafá, imputado por el presunto delito de asesinato en grado de complicidad del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, la Fiscalía ha indicado que las investigaciones continúan y que aún tienen un plazo de más de un mes para dar algún resultado.
Fiscalía afirma que continúa trabajando en caso Mariscal
La audiencia cautelar del último imputado en el caso Mariscal fue realizada el 26 de enero de 2015, cuando el juez Primero de Instrucción Cautelar en lo Penal, Walter Chumacero, resolvió dar a Melgar medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Las medidas sustitutivas que debe cumplir el imputado son: constituir dos fiadores personales solventes, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con las personas que tengan alguna relación con el vehículo similar al de Mariscal que fue encontrado en la ciudad de Cochabamba.

La fiscal de materia Phamela Obando informó que el Ministerio Público continúa trabajando en coordinación con la Policía Boliviana, es un trabajo sin descanso y cuando se tenga un plazo establecido se tomará alguna determinación correspondiente a ley, sin embargo, se debe conocer que no se ha parado de hacer las investigaciones del caso.

“Quien hace el control de los plazos que se debe cumplir por el Ministerio Público es el Tribunal Departamental de Justicia, sin embargo, estamos pendientes a eso porque se debe actual de una manera responsable”, dijo

Antecedentes

El periodista Cristian Mariscal desapareció el 19 de enero de 2014, su última imagen fue captada cuando salía de trabajar de una discoteca y se dirigió a la casa de su ex concubina. Según la versión de ella, mantuvieron una discusión y luego él se marchó con su vehículo. Lo cierto es que ni Mariscal ni su vehículo aparecieron aún, mientras que la ex concubina, Gabriela Torres, fue remitida a prisión preventiva por las 13 manchas de sangre que se encontraron en su domicilio. Posteriormente, y tras que las pruebas de sangre se contaminaran en los diferentes laboratorios, la misma fue puesta en libertad por falta de pruebas.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.