Header Ads

Magisterio de Villa Montes en paro indefinido por falta de pago

Los maestros el área dispersa y rural, decidieron por unanimidad continuar con la suspensión de las labores educativas para posteriormente dirigirse en masiva marcha por las calles de la ciudad.

Los maestros que se reunieron en asamblea de emergencia la jornada de ayer en horas de la mañana, decidieron por unanimidad suspender las labores educativas en medida de protesta, debido a la falta de seriedad del Gobierno Municipal de Villa Montes, y el no pago de los salarios adeudados de dos meses.  Consideran una burla las negociaciones y denuncian que la Alcaldía estaría ganando tiempo para que se pase el problema al próximo Alcalde.
Magisterio de Villa Montes en paro indefinido por falta de pago
Al promediar las 8:15 de la mañana, maestros del área concentrada y dispersa luego de analizada la situación de no avance y cumplimiento de acuerdos del sector con el Gobierno Municipal, decidieron por unanimidad continuar con la suspensión de las labores educativas para posteriormente dirigirse en masiva marcha por las calles de la ciudad.

 La dirigente Darlyn Barba, al respecto, dijo que el magisterio en su conjunto está molesto por la serie de compromisos sin cumplirse de parte del alcalde Félix Alconz y sus técnicos, ya que según habían acordado, luego de la firma de planillas se pagaría de inmediato el salario del mes de abril, situación que no llegó a ser realidad.

La protesta generalizada también fue dirigida en la asamblea en contra de la directora Distrital, Elsa Delgadillo, a quien sindicaron de no haber realizado las gestiones correspondientes en su debido momento, y de ahora ausentarse del problema con el pretexto de encontrarse delicada de salud.

Finalmente, realizaron una marcha de protesta adelantando que lamentablemente no se volverán a clases mientras no proceda el pago y se firmen los contratos, basándose en versiones de que no existe dinero en las cajas de la Alcaldía para pagarles y que solo se está dejando pasar los días para no asumir responsabilidades.

Detalle

El magisterio en su conjunto está molesto por la serie de compromisos sin cumplirse de parte del alcalde Félix Alconz y sus técnicos.

El Chaco Informa

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.