Header Ads

Metodología Tahuichi llega al Chaco y Tarija

La academia de fútbol capacitará en base a valores y habilidades sociales, gracias al programa de la Red Somos.

A través del programa de la Red Somos impulsado por la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, la Academia Tahuichi llegó a Villamontes, Yacuiba, Tarija y Caraparí con el objetivo de insertar valores y habilidades sociales a través del deporte.

Metodología Tahuichi llega al Chaco y Tarija
Además de los niños, los padres y madres de familia se han visto beneficiados a través del taller Somos Protego, que consiste en el desarrollo de habilidades para la educación de sus hijos. Tomeslaw Kalman, Santiago Pantoja y Luis Fernando Melgar, coordinadores representantes del proyecto de la Red Somos, se reunieron con autoridades de Caraparí, Villamontes y Yacuiba con la finalidad de coordinar las actividades a seguir en la primera quincena de junio. También se confirmó a los coordinadores locales de cada municipio: Néstor Torres (Caraparí), Pedro Zapata (Villamontes) y Manuel Gutiérrez (Yacuiba). “Fue muy positiva la visita en los tres municipios donde pudimos reunirnos con autoridades y entrenadores y coordinar las actividades que se tienen programadas para la primera quincena de junio, donde empieza un taller de arranque en el que vamos a capacitar a los entrenadores para seguir con el programa de la Red Somos”, señaló el entrenador Luis Fernando Melgar. Gracias a la Red Somos se han capacitado 172 entrenadores y profesores y más de 12.000 niños (as) en las zonas del Chaco y Tarija. En esta tercera etapa se reforzara la Fase I ‘Fútbol para el Desarrollo’ y la Fase II ‘Somos Equipo’, las cuales promueven herramientas de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y resolución de conflictos. En forma adicional se trabajará en la sistematización de las experiencias de cada una de las organizaciones participantes. 

El Mundo

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.