Header Ads

Pericias ampliatorias confirman que vehículo no pertenece a Mariscal

Hoy martes 19 de mayo se cumple un año y cinco meses desde que el periodista Osvaldo Mariscal desapareció de forma inexplicable. Entre marchas, críticas y excusas hasta la fecha la Fiscalía no ha presentado pruebas o indicios sólidos que revelen qué es lo que pasó realmente. La última acción realizada por los fiscales asignados fue imputar a Nimer Melgar, quien fue acusado de tener en su posesión el supuesto jeep de “Cristian”.

Después de secuestrar el vehículo en la ciudad de Cochabamba bajo la orden de la Fiscalía de Tarija, peritos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) realizaron las pericias correspondientes al jeep. Los resultados generaron contradicciones entre las partes y Tamer Medina, abogado de la familia Mariscal, indicó que el vehiculó encontrado es el que le pertenecía a Osvaldo Mariscal, mientras las abogadas de Nimer Melgar manifiestan todo lo contrario.

Medina para disipar dudas solicitó una ampliación de la pericia sobre el jeep porque en el primer informe pericial el tema de las placas y otros detalles del vehículo no estaban claros. En ese sentido, el Ministerio Público remitió al IDIF la solicitud de ampliación pericial, cuyos resultados llegaron la semana pasada.

Ante esta situación la abogada del imputado Nimer Melgar, Gina Castellanos, informó al diario “elPeriódico” que los resultados de la ampliación de la pericia solicitada por la familia Mariscal no presentaron nuevos indicios en lo que respecta a las placas del vehículo, por lo que los peritos reconfirmaron que estas son falsas y esto hace presumir que el jeep secuestrado por la Fiscalía no es el que conducía Osvaldo Mariscal.

“El informe que han presentado los perito del IDIF ratifican que las placas que tenía el vehículo de don Nimer Melgar eran placas falsas –dijo Castellanos- Eso ratifica que no era el jeep de Osvaldo Mariscal porque la familia ha manifestado que el vehículo de Cristian era legal, que tenía todas las formalidades patentes y demás. Esto siempre lo hemos manifestado y ahora científicamente se está demostrando”.

De igual manera, Castellanos exigirán que su defendido sea absuelto y excluido del caso porque hasta la fecha la Fiscalía no ha podido demostrar la participación de Melgar en la desaparición de Osvaldo Mariscal.

“Ya se han cumplido los 6 meses desde que se lo involucró a don Nimer Melgar en este caso. Al no probarle nada en contra, el Ministerio Público está en condiciones ya de sobreseer, es decir, excluir a esta persona y deberán direccionar su investigación por donde corresponda-dijo Castellanos – Estamos esperando la actitud del Ministerio Público. Ha quedado pendiente una audiencia de inspección del vehículo que nosotros queremos que se haga aquí en Tarija para que asista la persona que le ha vendido el vehículo al periodista y confirme de quién es el jeep”.

Finalmente la abogada manifestó que dicha revisión del vehículo se la debe hacer con las partes involucradas en el caso para que se disipen las dudas sobre el verdadero origen del vehículo.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.