Header Ads

Presentan a tres aprehendidos por violar a dos adolescentes

Tras un trabajo de inteligencia, la Policía Boliviana logró la captura de cinco sujetos denunciados por la violación de tres adolescentes en la madrugada del 25 de abril, de los que tres fueron presentados ante la sociedad, según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel José Castillo, quien aclaró que los otros dos son menores de edad y que todos confesaron haber sido partícipes del delito.
Presentan a tres aprehendidos por violar a dos adolescentes
De acuerdo con los datos preliminares dados por Castillo, los capturados confesaron ser autores de la violación de dos menores. “Recibimos una denuncia de que tres menores fueron abusadas el sábado en la madrugada, donde se decía que cinco sujetos las violaron en inmediaciones del barrio Guadalquivir, a la altura de la pista de aeromodelismo a las orillas del río Guadalquivir”, mencionó.
Castillo recordó que en la noche del viernes 24 de abril, tres adolescentes fueron interceptadas por los sospechosos, quienes las invitaron a que les acompañen en un motorizado, a lo que ellas accedieron, y cuando llegaron al lugar, empezar a libar bebidas alcohólicas, inclusive las inducían a fumar marihuana.

“Los sujetos, ya teniéndolas drogadas, cometen la agresión sexual, hubo momentos en los que las niñas no querían ingerir lo que les daban, pero estos antisociales procedían a estrangularlas para que pierdan conocimiento o agredirlas físicamente, para luego abusar sexualmente de ellas”, señaló.
En la madrugada del sábado, las víctimas son encontradas por personas que pasaban por el lugar, quienes intentan ayudarlas y llaman a Radio Patrullas 110, por lo que se constituyen en el lugar varios policías, que trasladas a las menores al hospital regional San Juan de dios, donde son revisadas por el médico forense, el que determina que una adolescente de 14 años y una niña de 11 fueron vejadas, y que la otra no tenía signos de haber sido abusada.

Felcv interviene
El caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial del Lucha Contra la Violencia (FELCV), sin embargo, la encargada de la investigación obtiene diferentes versiones respecto a lo ocurrido, pero logran saber que los agresores tenían edades entre los 16 y 27 años y que uno de era conocido como “El Bobino”, dato con el que inician la pesquisa.
Las víctimas fueron internadas en la sala de medicina mujeres y pediatría del hospital.
La directora de la FELCV, mayor Marcela Vargas, mencionó que en este caso hizo un seguimiento de los sujetos en base a sus contactos en el Facebook, donde se observó algunos contenidos no aptos para las edades de las víctimas.
“Las muchachitas fueron atraídas por los sujetos mediante las redes sociales, por lo cual las víctimas las reconocieron por sus alias, en primeras instancias ellas decían no conocer a ellos, por temor a sus padres, pero luego han afirmado que los conocían”, señaló.
De esta manera, los malhechores fueron Brayan Jhonny Flores, alias El Bombino; Jason Lozano Ortiz, alias El Cascos, Ivo Colque Yépez (El Tochiro o Ivu), y los menores fueron identificados como El Moro y El Polaquito, todos pertenecientes a tres grupos vandálicos y de asaltantes conocidos como “La Mara”, “Cartel Cumbia” y “Los Tumberos”.

La caída
Por fuentes extraoficiales se conoció que estos sujetos fueron aprehendido luego de rastrillajes realizados por las orillas del río Guadalquivir, donde se encontró a varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
Entonces, se envió un mensaje mediante una de las cuentas de Facebook a uno de los sospechosos, donde se les refiere que nuevamente querían tomar con ellos y tener relaciones sexuales, a lo que ellos acceden y se fija un lugar de cita, donde se los aprehende.
Tras la aprehensión se realiza un operativo para lograr que los tres sujetos mayores de edad sean puestos en celdas policiales, entre tanto, a los menores se los remitió al hogar de rehabilitación Oasis.
Según Castillo, este caso aún continúa en investigación debido a que se sospecha que estas personas cometieron otros hechos similares en el mismo lugar, por lo cual se continúa con las labores investigativas junto a la representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con quienes también trabajan en el tratamiento psicológico de las menores.
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Stanley Tintaya, hizo conocer que al menos cincuenta uniformados han trabajado de manera versátil en este lugar, el cual se lo considera como una zona de alto riesgo, tomando en cuenta que varios antisociales se reúnen en la zona para ingerir bebidas alcohólicas.

Consejo
Vargas recomendó a los padres de familia tomar en cuenta estos aspectos, conociendo más del manejo de las redes sociales tanto por celular como en los puntos de internet para evitar que alguno de sus hijos tenga contacto con delincuentes. “Pedimos más atención de los padres de familia hacia sus hijos, quienes están en peligro constante debido a la tecnología del Whatsapp y el Facebook”, mencionó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.