Header Ads

Sport Boys y Atlético Bermejo deben definir fechas de ascenso y descenso indirecto

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol explicó que los directivos de los dos clubes involucrados para jugar los partidos del ascenso y descenso indirecto (Sport Boys y Atlético Bermejo), deben definir las fechas para los dos cotejos que se jugarán después que finalice el Campeonato Clausura de la Liga boliviana.
Sport Boys y Atlético Bermejo deben definir fechas de ascenso y descenso indirecto
Lizarazu explicó que el Comité Técnico tiene fechas que las propondrá a los directivos de los dos clubes que jugarán ambos compromisos, pero el acuerdo debe ser de ambos para evitar cualquier susceptibilidad, porque se trata de partidos en el que se define la continuidad de un equipo en la Liga o el ascenso del otro a la profesional.

“Como Comité Técnico tenemos una propuesta que será planteada a los clubes”, comentó el directivo.

Las fechas de los partidos serían el sábado 23 de mayo y el miércoles 27 del mismo mes, pero existe la posibilidad de que los equipos mediante sus dirigentes pidan jugar el domingo 24 y sábado 30 por el tema de recaudación.

Para los dos partidos, está en la reglamentación que a la hora de las estadísticas no se toma en cuenta la diferencia de goles en los dos cotejos y puede registrarse el empate en puntos, por tanto podría darse la posibilidad de jugar un tercer compromiso en cancha neutral para definir al equipo que se mantiene o asciende a la Liga, éste se jugaría el sábado 30 de mayo o el 3 de junio en cancha neutral y está definido que será en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, pero también surge como alternativa el estadio Patria, de Sucre.

“Si en ese partido se mantiene el empate en puntos entonces se procederá a los tiros directos desde el punto penal hasta definir si uno se queda en la Liga o el otro asciende”, comentó el directivo, quien también explicó que el elenco de Atlético Bermejo tendrá que definir en qué escenario deportivo jugará su encuentro de local ante el equipo de Warnes, el estadio de la localidad bermejeña (Fabián Tintilay), no está avalado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La determinación debe hacerse conocer en los próximos días, pero surgen como alternativas el escenario de Yacuiba, Federico Ibarra donde juega Petrolero, además del Defensores de Villamontes (Villamontes) y el IV Centenario, de Tarija, en este último caso recientemente se conoció que el estadio será sometido a trabajos por más de dos meses y estará inhabilitado.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.