Header Ads

Un diputado nacional es acusado de violación en Tarija

La representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval, pidió que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jacinto Vega renuncie a su cargo porque pesan sobre él dos denuncias de violación contra menores de edad y que además son sus familiares.

"Pedimos a ese diputado, si todavía le queda algo de ética, se aleje de su cargo”, dijo Sandoval. La representante de la institución recibió la información sobre las violaciones y solicitó un informe a la Fiscalía que confirmó las denuncias.
Por esta razón, enviará la documentación a la Cámara de Diputados para que la Comisión de Ética procese a Vega.

Sandoval dijo que el legislador es acusado de violar a su sobrina de 10 años en reiteradas ocasiones. Afirmó que hay un certificado forense que confirma el delito. A comienzos de abril, se publicó un documento del Ministerio Público, que data de 2012, que acusó formalmente a Vega. La Fiscalía pidió 25 años de  prisión para el legislador, quien fue electo por la circunscripción indígena de Tarija el año pasado.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.