Header Ads

Afiliados al SUSAT serán "recarnetizados" para mejorar control

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paul Castellanos, informó el martes que "recarnetizarán" a los afiliados al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT) con el objetivo de tener un mayor control sobre los que se benefician con este programa.
Afiliados al SUSAT serán "recarnetizados" para mejorar control
"Vamos a realizar una recarnetización, porque ahora contamos con 376.430 afiliados al SUSAT y nosotros creemos que esta cifra está por encima de la población beneficiaria del departamento de Tarija", indicó.

    De acuerdo al último censo (2012), el departamento de Tarija tiene 508.757 habitantes.

    Castellanos dijo que el objetivo es que este seguro pueda llegar a las personas que realmente lo necesitan, porque existirían beneficiarios que ya tienen otros seguros.

    "Si hay personas que ya tienen un seguro, no pueden acceder a otro seguro como el SUSAT, porque estarían desplazando a gente que necesita. Nosotros queremos que los recursos que tenemos sean bien administrados en beneficio de la gente", señaló.

    Castellanos agregó que la prioridad es que sea la gente que vive en Tarija la que se beneficie de este seguro.

    El SUSAT fue creado el 2007 durante la gestión del prefecto Mario Cossío y actualmente brinda más de 200 prestaciones en salud.

    El 2014 la Gobernación destinó para el funcionamiento del SUSAT más de 25 millones de bolivianos.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.