Header Ads

Alcalde de la ciudad de Tarija se solidariza con Soledad Chapetón

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, expresó este martes su solidaridad con la burgomaestre de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, quien soporta desde la semana pasada la arremetida de los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) que decretaron un paro indefinido que no logró paralizar las actividades de la urbe alteña.

Alcalde de la ciudad de Tarija se solidariza con Soledad Chapetón
Paz Pereira señaló que este ataque de parte de los cabecillas de la FEJUVE no es más que un frenético intento para que miembros de la oposición puedan cumplir con el “recambio que necesita la población alteña y la boliviana como tal”, puesto que ve que no existe un motivo concreto por el cual realizar dicha medida de protesta.

“Expresar mi solidaridad con la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, porque son momentos de institucionalidad, son momentos de unos cuantos ciudadanos inconformes los que se dieron (…) creo que merece todo el respaldo y luego veremos cómo van las gestiones que tendrá que consolidar ella misma, pero en primera instancia le damos nuestro total respaldo a la alcaldesa de El Alto en estas difíciles situaciones”, dijo el alcalde tarijeño.

La pasada semana, en su primer día en el cargo, Chapetón posesionó a 12 sub-alcaldes y a su nuevo gabinete de ocho secretarios municipales. Pero los dirigentes vecinales manifestaron su rechazo a la designación en los distritos, por lo que tomaron y cerraron las sub-alcaldías de la urbe alteña.

Durante los últimos 16 años, cada subalcalde distrital era designado entre los presidentes de zonas, sin convocatorias externas ni evaluaciones. Este se convirtió en un procedimiento de “usos y costumbres” de la ciudad, según explicó el secretario de Transporte de la Fejuve, Renán Cabezas.

RedPaís

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.