Header Ads

Artista propone pintar varios murales en Tarija

El artista paceño Osmar Huarita llegó a la ciudad de Tarija para conversar con las nuevas autoridades de la Gobernación con la propuesta de iniciar un plan de pintado de murales en la capital chapaca durante sus principales festividades.

Artista propone pintar varios murales en Tarija
Huarita se dedica a la obra cubista y abstracta que es un arte que no se conoció en Bolivia pero es reconocido en Europa con pinturas de Picasso. Trabajaba con cuadros y hace dos años con murales para que se plasme en la ciudad, así se tenga más movimiento de turistas y darle vida a diferentes zonas.

En La Paz trabajó con murales y particularmente en la ciudad de El Alto. En cada distrito se entregaron obras con representaciones de la mujer alteña. Lo cual fueron reconocidas por instituciones y medios de comunicación que realizaron reportajes de su peculiar trabajo.

“El turista se siente cómodo en medio de cultura –dijo Huarita en una visita al diario “elPeriódico”-En Tarija hablé con las nuevas autoridades de la Gobernación y dieron un visto bueno para que trabaje en festividades como San Roque, Comadres y el Arte y el Vino. Se quieren lanzar obras de arte novedosas”.

Según Huarita, se quiere plasmar obras en Tarija según la tradición cultural como la mujer chapaca, el chaqueño, los sombreros, entre otros.

“Voy a dejar una propuesta a la Gobernación y regresaré en una semana con el tema de murales ya que San Roque es septiembre y las obras duran dos meses, por lo tanto se debe iniciar con antelación – mencionó Huarita- Hay mucho por incentivar en Tarija y Bolivia”.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.