Header Ads

Aumentan casos de dengue y Chikungunya en Yacuiba

Los casos de dengue y chikungunya aumentaron en el municipio de Yacuiba en el Departamento de Tarija. También subió el número de casos de las infecciones respiratorias agudas (IRAS) en menores de cinco años, según informó la responsable de salud en la región, Meilin López.
“Yo lamento informar esto a la población, tanto el dengue como el chikungunya están en ascenso. Tenemos 71 casos de dengue y nueve casos de chikungunya confirmados”, informó López. La responsable de salud señaló que ninguno de los pacientes presenta complicaciones en su salud y están estables bajo control permanente. La doctora López también hizo conocer su preocupación por el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en los niños y niñas. “Hay un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas en todas sus formas, sobre todo en menores de cinco años. También informarles que ya se tiene presencia de neumonía en estos grupos de la población”, dijo López.

El Mundo

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.