Header Ads

El estilo de vida tarijeño

Hacer una siesta después de almuerzo, escaparse a media mañana del trabajo por un plato de comida; ir de compras al mercado de manera diaria teniendo la oferta de una gran variedad de frutas y verduras; escapar a la tranquilidad del campo a tan sólo minutos y contemplar la vida bajo la sombra de un árbol; compartir con familia y amistades a menudo estas son sólo algunas de las muchas bondades que podemos enumerar del privilegio de vivir en Tarija.

El estilo de vida tarijeño
Quizás es por ello que es el lugar ideal para envejecer o para pasar los mejores años de infancia, una ciudad añorada por quienes la dejan con la esperanza de regresar, la calidad de vida sin los excesos de las ciudades grandes y el mundo moderno hacen de nuestro nivel de vida envidiable y atrayente para muchos.

Conservar estas cualidades es imprescindible, sin embargo como toda ciudad en crecimiento deben concurrir algunas condiciones para mantener y mejorar la calidad de vida, teniendo como reto mantener las características de antaño y encarar la nueva Tarija moderna; abriendo las puertas al futuro combinando con la identidad propia.

Estancarse en el tiempo resulta un riesgo para emprender por cuanto amar el pago pero ser capaces de ver más allá es un reto.

Todo ello reflejado en mejor calidad en la atención de la salud, una educación apta para competir con las exigencias mundiales, apertura y acceso a la tecnología, oportunidades de trabajo, protección de nuestro medio ambiente entre otros tópicos, no perder la Tarija que añoramos pero proyectarnos con urgencia de cubrir las necesidades básicas pareciera ser la bandera de la nueva era que podría coincidir con la elección de nuevas autoridades

“La planificación a largo plazo no es pensaren decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”, Peter Drucker.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.