Header Ads

Salvador Mazza-Yacuiba: reunión Binacional de promoción de salud

Con el fin de evaluar acciones y planificar actividades; y concretar actividades de testeo; el Programa de Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud Pública de Salta, a cargo de Laura Caporaletti, participará desde el jueves en Yacuiba; Bolivia; de la reunión de la Mesa Binacional para la prevención de la transmisión vertical del VIH.
El encuentro que finalizará el viernes también realizará capacitaciones a ginecólogos y obstetras y referentes comunitarios; asimismo, se dialogará con otros sectores gubernamentales para definir acciones de promoción y capacitación en salud con la comunidad.

El viernes 26; de 10 a 13 horas; en Yacuiba (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina) se realizará una Feria de Salud con actividades de prevención, testeo rápido para VIH/ y Hepatitis B, vacunación contra la hepatitis b, juegos y entrega de material preventivo.

En tanto, desde las 17 horas en Cabaña Plaza, Yacuiba, se concretará un taller de sensibilización y capacitación a referentes de organizaciones de la sociedad civil de esa ciudad boliviana y Salvador Mazza.

Por último, la Mesa Binacional mantendrá una reunión con referentes de organizaciones comunitarias, escuelas y programas locales para definir acciones de promoción y prevención.

FM Alba

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.