Header Ads

Sospechoso de asesinato de un odontólogo es trasladado a Tarija

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que en la mañana del martes, en la ciudad de Villa Montes, se ha realizado una audiencia de medidas cautelares en contra de José Manuel Hurtado, quien fue aprehendido por la probable comisión de un hecho de tentativa de homicidio en esa ciudad y el mismo fue detenido preventivamente por resolución del juez cautelar de la ciudad benemérita. Para horas de la mañana de este miércoles se prevé que llegue a la capital departamental.
“El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva del imputado y ésta ha sido dispuesta por el juez de Villa Montes”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que por la peligrosidad que reviste el ciudadano se está trasladado con la seguridad y la escolta necesaria a la ciudad de Tarija.
“El equipo de fiscales que se ha designado para el caso del asesinato en la farmacia Micaela, investiga a Jonathan Ceber Ninen, ya que ese el nombre que se ha obtenido de las diligencias de investigación, sin embargo, de las investigaciones que tiene el Ministerio Público, junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se tiene que esta persona que ha sido aprehendida es la misma persona, pero utiliza diferentes identidades y eso significa un peligro de obstaculización al normal desarrollo de investigación”, añadió.
Indicó que el Ministerio Público ya ha dispuesto la erogación de diferentes gastos de investigación para cubrir los pasajes y el traslado de los efectivos policiales que van a hacer la custodia de esta persona que se encuentra ya con detención preventiva en Villa Montes a la espera de su traslado a la ciudad capital.
“Se le está trayendo a la ciudad para que sea sometido por el caso del asesinato y de robo agravado a la farmacia Micaela, ocurrida en el barrio Villa Abaroa, la llegada del imputado se espera para este miércoles porque sólo se estaba esperando la emisión de un mandamiento del juzgado de Villa Montes para que disponga del traslado”, mencionó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.