Header Ads

Tarija alcanzó la corona del nacional de ciclismo de pista

El equipo tarijeño de ciclismo se coronó campeón nacional de la especialidad pista, en el certamen que se disputó en Cochabamba entre el 26 y 28 de junio.

Los pedalistas chapacos alcanzaron un total de 36 medallas, de las cuales 25 fueron de oro, siete de plata y cuatro de bronce, lo que marcó la superioridad de los deportistas sureños.

Carlos Alarcón fue uno de los  tarijeños que se destacó en la competencia, ya que logró el oro en las pruebas que le tocó disputar en el evento.

Patricio Rojas, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de La Paz, contó que otra de las deportistas destacadas fue Elizabeth Vázquez, quien tuvo un duelo con la cruceña Kenia Almanza y al final de la jornada se quedó con el oro.

"Participaron en la prueba de persecución individual. En el inicio de la misma sufrieron una caída, por lo que el evento fue postergado por unos minutos. En el reinicio del evento las dos dieron una dura pelea que terminó con el triunfo de la pedalista tarijeña”, afirmó.

La segunda posición fue para la delegación local, Cochabamba, que al final del evento sumó 13 preseas de las cuales tres fueron doradas, tres plateadas y siete de bronce.
En la tercera posición se ubicó Santa Cruz con un total de 43 medallas, de las cuales dos fueron de oro, 21 de plata y 20 de bronce. Cerró la clasificación Sucre con cuatro medallas, dos doradas, una plateada y una bronceada.

No hubo una delegación paceña en la competencia. La explicación que brindó Rojas sobre el particular es que la sede de Gobierno no cuenta con deportistas en esta especialidad.

"La Paz no cuenta con ciclistas de pista. En la asociación tenemos registrados a deportistas de la especialidad cross country, ruta y montaña”, señaló Rojas.

Agregó que en esta ciudad existe una Liga de Ciclistas de pista, "quienes se repartieron unas bicicletas de donación y hacen sus pruebas privadas, pero sin pertenecer a la asociación”.
 Para la tercera semana de julio se programó una nueva competencia nacional, la misma se disputará en Santa Cruz, en la modalidad ruta, y está reservado para las divisiones menores.

La Paz será sede del campeonato nacional de clubes  en la especilidad montaña, la competencia se desarrollará durante el mes de agosto.

 El nacional  pistero

Categorías El evento se inició el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba y participaron deportistas de las categorías Elite, Sub-23, Sub-19, Sub-17 y Sub-15 en las ramas femenina y masculina.
 Homenaje El evento nacional tuvo el denominativo de Adrián López Cabrera, en honor al entrenador cruceño que falleció  la semana pasada en  esa capital.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.