Header Ads

Transportistas anuncian paro en rechazo a elección de dos directores de la Gobernación de Tarija

El sector del transporte sindicalizado en Tarija anunció el miércoles un paro en protesta por la designación inconsulta de los directores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y del programa de Gas Vehicular Natural (GNV).
Transportistas anuncian paro en rechazo a elección de dos directores de la Gobernación de Tarija
El ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril, Roberto Estrada, intentó reunirse esta mañana con el gobernador Adrián Oliva para discutir la elección de Omar Molina y Javier Zenteno como directores del Sedeca y del programa GNV, respectivamente.

"Nosotros nos hicimos presentes hoy en la Gobernación para dialogar, para no llegar a ninguna medida de presión, que está confirmada, pero no nos pudo atender el gobernador", dijo a los periodistas.

"No puede ser que un ingeniero comercial esté a cargo de Sedeca, debería estar un ingeniero civil, por eso estamos pidiendo el cambio de esta autoridad. En el caso del GNV, la designación del director siempre se lo hizo en coordinación con el transporte, porque nosotros somos los creadores de ese programa, pero ahora no se nos tomó en cuenta", agregó.

Según el dirigente, el paro está programado para el lunes 22 de junio.

A contramano, el dirigente del Transporte Libre, Hugo León, afirmó que su sector respecta la decisión del gobernador y, por ello, no acatará la medida de presión anunciada por los choferes sindicalizados.

"A este ritmo si a algún sector no le gusta la cara de un director va presionar y vamos a vivir en una convulsión total", manifestó.

Bolivia en tus manos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.