Header Ads

Escultores en piedra se reunieron en Tarija

La semana pasada, Tarija fue sede de la actividad artística ‘Masamaclay-Lugar donde lucharon dos hermanos’.

Se trató de un encuentro de  escultores en piedra organizado con el propósito de conmemorar el 80 aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, como parte de las actividades de extensión del Museo Nacional de Arte.

Escultores en piedra se reunieron en Tarija

Varios artistas nacionales y extranjeros participaron en la cita: Sulma Barrientos, Gonzalo Jacinto Condarco y Marisol Zurita (La Paz), Germán Freddy Callisaya (Oruro), Cristóbal Aldana (Cochabamba), Raúl Alberto Alvarado (Santa Cruz), Luis Fernando Chumacero y Brunno Chire (Potosí), Roger Pavel Santos (Tarija) y Catiusca Dotto y Roberto Chagas de Santa María, (Brasil). En el parque infantil Oscar Alfaro, ellos trabajaron obras de gran formato, las que a su conclusión fueron entregadas al municipio para que formen parte del patrimonio de la ciudad de Tarija.

El trabajo fue apoyado por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas José Santos Mújica, quienes con esta labor ganaron experiencia al compartir el trabajo con maestros ya consagrados en la escultura en piedra.

El representante del MNA, Oscar Mattos, indicó que todas las obras tienen la temática de la Guerra del Chaco, pero no desde el punto de vista bélico, sino de la paz que existe entre Paraguay y Bolivia.

Cambio

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.