Header Ads

Estudiantes de Tarija retornan a clases el lunes, no habrá ampliación de la vacación

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó que los estudiantes de esa región sureña del país retornarán a clases el lunes 27 de julio, tras la conclusión del receso pedagógico de 10 días este viernes.
Estudiantes de Tarija retornan a clases el lunes, no habrá ampliación de la vacación
"Dentro de lo que se ha programado como calendario escolar, se ha cumplido los 10 días de vacaciones de invierno y justamente se cumple hoy, lo que significa que el lunes 27 de julio estamos retornando a clases con normalidad en todo el departamento de Tarija", dijo.

Tejerina manifestó que los reportes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre resfríos y el clima son alentadores.

"Los reportes del SEDES son positivos y desde el Senamhi nos indicaron que hay una mejora en el tiempo, ya estamos saliendo de la parte más fría, por lo que no se justifica la ampliación de las vacaciones", explicó.

La autoridad recomendó a los directores de las unidades educativas dar permiso por tres días a aquellos alumnos que presenten resfríos para evitar contagios masivos en las aulas.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.