Header Ads

Revelan que el servicio PHS solo trae problemas y pérdidas a Cosett

El servicio PHS relanzado el pasado mes por la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), no convenció a los trabajadores, quienes se pronunciaron a través de su sindicato indicando que este servicio solo trae problemas y perdidas a la cooperativa y que con su puesta en marcha quieren legalizar los actos irregulares de los ex directivos de la cooperativa que implementaron el cuestionado plan.


Revelan que el servicio PHS solo trae problemas y pérdidas a Cosett
El proyecto de telefonía inalámbrica PHS, que fue lanzado con bombos y platillos en 2008, el mismo que fue paralizado por problemas con la licencia y varias de denuncias de actos de corrupción, los cuales se ventilan en instancias judiciales, fue relanzado el mes pasado, con la idea de dar utilidad a los cerca de 20.000 equipos que están en almacenes, aun no logra convencer del todo a la población tarijeña y menos a los trabajadores de la Cooperativa.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios Telefónico, Rosario Colquechambi, indicó que el PHS, desde el inicio trajo problemas a la cooperativa y pérdidas económicas, aseguró que este proyecto nació muerto y por tanto la reactivación de este proyecto traerá solo perdidas a la cooperativa.

“Están queriendo viabilizar y legalizar un servicio que nació muerto, para salvar la responsabilidad del personaje que adquirió este proyecto”, manifestó e insistió que este proyecto es totalmente una perdida para la Cooperativa.

Agregó que la gente no tiene buena impresión de este proyecto, y lo ha demostrado a través de sus opiniones que se han publicado en los diferentes medios de comunicación. “Nosotros como trabajadores decimos claramente que la gente ya no se deja engañar, mentir y menos por los que administran temporalmente la cooperativa, esta es la gente que viene a servirse y no a servir a los socios”, agregó.

El diario elPeriódico quiso contactarse con los directivos de la Cooperativa y el Gerente, a quienes no se los pudo ubicar, en las oficinas de Cosett nos informaron que están trabajando a puertas cerradas en otros ambientes, preparando los documentos para la Asamblea de la Federación de Cooperativas Telefónicas de Bolivia (Fecotel), que tendrá lugar en esta jornada.

Asamblea Aprobó

Estados Financieros

La Asamblea de Socios de Cosett, realizado el martes 7 de julio, aprobó los estados financieros de las gestiones 2010, 2011, 2012…, con el cual se cumple con las exigencias de la Autoridad de Control, de Cooperativas, con lo que además se deja de lado el fantasma de la intervención, informó el Gerente de la Cooperativa, Mario Bass Werner.

Bass Werner, lamentó que esta asamblea, se haya realizado con una mínima participación de socios, que no superaron los 50 y aseguró que según la convocatoria, la asamblea se desarrolló con el número de socios asistentes.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.