Header Ads

Confirmado se suspende Exposur 2015

La secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Fabiana Paz, confirmó hoy la suspensión de la feria Exposur 2015, programada para noviembre, debido a la crisis económica que atraviesa el departamento y la falta de tiempo para la organización.

Confirmado se suspende Exposur 2015
"Tenemos un decreto de austeridad que nos está permitiendo ordenar todo el tema económico dada la crisis y una de las prioridades de la Gobernación es hacer una reorganización integral de la institución, dar prioridades para reactivar la economía. Es por eso que consideramos prudente y sobre todo responsable postergar la organización de la feria Exposur 2015 para el primer cuatrimestre de la gestión 2016", dijo.

La funcionaria dijo además  que la Gobernación, los empresarios privados e instituciones del departamento trabajarán en conjunto para el relanzamiento de la feria para el 2016.

"La idea ahora no es sólo retrasarla nada más, sino hacer una reconceptualización de lo que es la feria y hacer un relanzamiento total del evento", señaló.

Finalmente explico que, para no dejar estancada la economía del departamento, la Gobernación organizará la Feria a la Inversa en octubre próximo con el fin de estimular al sector productivo regional.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, afirmó la víspera que no existe el tiempo necesario para organizar la feria Exposur 2015.

"En nuestro criterio es extemporáneo para poder organizar la feria Exposur, estos eventos se los requiere organizar con más tiempo", dijo.

La Gobernación destinó poco más de 8 millones de bolivianos para organizar la feria el 2014.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.