Header Ads

Cosett anuncia que ganó millonario juicio contra la Aduana

El Gerente de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Mario Bass Werner, informó este martes que la justicia declaró a la cooperativa inocente en un juicio que de seguía la Aduana Nacional de Bolivia.
Cosett anuncia que ganó millonario juicio contra la Aduana
“La resolución de la justicia fue dar por probada la demanda, por lo cual no hay congelamiento de cuentas, no somos deudores, más al contrario nos dejan las puertas abiertas para realizar un proceso por daños y perjuicios (contra la Aduana)”, explicó.

Bass Werner recordó que el caso viene desde 1990, cuando el Gobierno emite un Decreto Supremo que autoriza a todas las cooperativas el poder importar equipos de tecnología de telecomunicación, los consejeros de ese entonces realizaron la tercera ampliación de la telefonía digital a los diferentes barrios de Tarija de ese entonces con la empresa Siemmens, con todas las pólizas respectivas. En 1996 la Aduana quiere realizar cobros abusivos excedentes, el 2002 nos pone un proceso y quieren aplicar la ley de aduanas con una ley que no estaba vigente. La multa inicial era de 1.5 millones de bolivianos la que fue subiendo conforme pasaron los años y llegó a un monto de 16 millones de bolivianos.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.