Header Ads

En Tarija gastaron Bs 39 millones en refrigerios y 47 millones en viáticos

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, denunció el presunto “despilfarro” de recursos económicos en la anterior gestión de cinco años en este departamento. Según el periódico digital Erbol, Oliva señaló entre algunos casos el gasto de 39 millones de bolivianos en refrigerios y 47 millones en viáticos.

En Tarija gastaron Bs 39 millones en refrigerios y 47 millones en viáticos
“En refrigerios ha gastado 39 millones. Imagínense, podríamos haber construido dos edificios con la plata que se ha gastado en refrigerios”, dijo Oliva al programa. La Gobernación de Tarija es la que más presupuesto económico, gracias a los ingresos por el gas natural. Este año manejará 4.150 millones de bolivianos; el año pasado ejecutó 4.492 millones, un 82% de lo presupuestado.

Para Oliva es lamentable que a pesar de los ingresos extraordinarios que tuvo el departamento en este tiempo no se haya realizado "grandes obras de impacto", además dijo que ahora para la gobernación "han pasado los años de bonanza, la época de vacas gordas". Explicó que se había presupuestado ingresos de 4.800 millones para este año, pero sólo se recibirán 3.300.

El Día

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.