Header Ads

Supuesto OVNI fue avistado en cercanías del lago San Jacinto

El avistamiento de un supuesto Objeto Volador no Identificado (OVNI) fue registrado por el lente de la cámara del teléfono celular de una mujer a orillas del lago San Jacinto, ubicado a siete kilómetros del centro de la ciudad de Tarija. Esta persona, que estaba en compañía de una amiga, se encontraba de paseo por este atractivo turístico.

Katerine Segovia, quién compartió las fotos al diario El Periódico, indica que capturó esas imágenes en su celular, el sábado pasado, cuando estaba en compañía de Adriana Veizaga. “Fuimos a pasear a orillas del lago, de pronto decidimos tomar fotografías desde nuestros celulares con el fin de tomar una imagen del paisaje que presenta la región y fue ahí que la cámara capturó es objeto en la fotografía”.

Esa joven, indicó que no se habían percatado de la existencia de ese objeto, pero pasado 20 minutos, cuando regresaron a la ciudad, se llevaron una sorpresa al ver ese ente traslucido de color azul en diferentes fotografías. “No hemos sorprendido, porque no parecía un reflejo, mucho menos una mancha del lente de la cámara, porque también tomamos otras fotografías y no se nota esa mancha”.

Las jóvenes indicaron que no se animaban a mostrar estas imágenes por temor que las personas las juzguen por falsedad de las fotografías. Sin embargo Rafael Justiniano, un experto de La Paz en cámaras fotográficas e imágenes, indicó que esa imagen azul en la fotografía, no sería un reflejo, tampoco un fallo de la cámara. “Todo indica que la fotografía es auténtica”, explica.

Tarija un referente
en temas OVNIS

Tarija fue epicentro de uno de los avistamientos más importantes registrados en Sudamérica, se llamó el caso del “OVNI de la Mamora”, sin embargo medios internacionales lo denominaron el “El Roswell argentino-boliviano”.

El 6 de Mayo de 1.978, una vasta zona montañosa y selvática ubicada en el límite entre Argentina y Bolivia, fue escenario de un extraordinario fenómeno muy poco divulgado debido al sigilo con que se manejó la información por parte de las autoridades militares de ambos países.

Se cree desde el primer momento la verdadera naturaleza del fenómeno y los militares se preocuparon por mantener el silencio, además de vetar cualquier tipo de información sobre lo ocurrido, informa el Tribuno de Salta.

El caso que sólo mereció durante algunos días cobertura por medios argentinos y bolivianos, y que dio lugar a la publicación años después de los resultados de las investigaciones.

Algo cayó del cielo

Ese sábado de 1978, había amanecido con un cielo encapotado que apenas dejaba pasar los rayos del sol, a media mañana una persistente llovizna comenzó a caer sobre toda la región. La actividad en la pequeña población de La Mamora, ubicada al sur del Departamento, al igual que en todos los pueblos de la frontera. Los habitantes de los pequeños poblados ubicados en esta región y al norte de las provincias de Salta y Jujuy serían los testigos de un raro fenómeno que causó pánico y generó un cúmulo de testimonios contundentes de hombres y mujeres pertenecientes a todos los estratos sociales, y con distinto grado de instrucción. “Todos coincidían en la narración del suceso, todos vieron lo mismo”, indica ese diario.

A las cuatro y media de la tarde había cesado de lloviznar, pero el cielo seguía gris y cubierto hasta que repentinamente los cerros se vieron iluminados por una luz que cruzaba el cielo de este a oeste”, indica el periódico El Tribuno.

A muy poca altura, sobre los cerros, una bola de fuego que desprendía humo azulado y emitía un sonido ensordecedor se estrelló en la ladera sur del cerro El Zaire. Luego del impacto se produjo una iluminosidad similar a un relámpago que se extendió por casi un minuto. (AP)

elapunte

Militares bolivianos ocultaron las evidencias

Inmediatamente de conocido el suceso que fue reportado desde esa región cerca de la frontera por la red de radioaficionados, la zona llamada El Zaire fue declarada zona de emergencia militar por las autoridades bolivianas y se impidió totalmente el acceso a periodistas y a personas particulares. La prensa argentina y boliviana comenzó a interesarse por el caso. Periodistas del diario El Tribuno de Salta, describieron al objeto como acerado, y advirtieron que la estructura presentaba deformaciones, probablemente como resultado del impacto al precipitarse desde la altura. Agregaron también que se encontraba en una hondonada donde hay una espesísima vegetación.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.