Header Ads

Vuelve el horario normal de clases en Tarija a partir del lunes 24 de agosto

Tras conocer reportes del Senamhi, que dan cuanta que la temporada de frio esta terminando y que se pronostica para las siguientes semanas la elevación de las temperaturas mínimas y máximas, la Dirección Departamental de Educación, decidió emitir un comunicado mediante el cual se instruye volver al horario normal de clases a partir de la siguiente semana.

Vuelve el horario normal de clases en Tarija a partir del lunes 24 de agosto
El Director Departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, manifestó que recibió el informe del Senamh, de que en los siguientes días se viene una mejora sustancial en las temperaturas en el Departamento, por lo que ya no amerita mantener la medida del horario de invierno.

Agregó que se están emitiendo los instructivos a todas las unidades educativas del Departamento, para que vayan tomando sus previsiones, comunicando a los padres de familia el cambio de horarios.

Manifestó que el horario normal, es retroceder en media hora el horario de ingreso en el turno de la mañana y retrasar 30 minutos el horario de salida por las tardes. “Es decir que si una unidad educativa estaba entrando a clases a las 08:00 horas, con este horario los estudiantes deben ingresar a las 07:30”, argumentó.

Finalmente Tejerina dijo que como no hubo modificaciones a las vacaciones de invierno, se estima concluir con el año escolar el 27 de noviembre en todas las unidades educativas de departamento de Tarija.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.