Header Ads

Acuerdo cultural entre Tarija y Jujuy

El día de ayer se llevó a cabo un importante acuerdo de trabajo con el secretario de cultura del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Argentina, Gonzalo Morales, que permitirá un intercambio cultural entre ambas ciudades.
Acuerdo cultural entre Tarija y Jujuy
Esta iniciativa nace a raíz de una visita realizada hace un mes a la provincia de Jujuy, donde se plantó, realizar un trabajo en conjunto entre Tarija y Jujuy. Además que viene como una alternativa para enfrentar este momento de crisis por el que atraviesa el Departamento y dar mayores oportunidades a los artistas, para que puedan mostrar sus talentos más allá de las fronteras, mencionó el concejal, Alan Echart.

En el primer punto acordado se estipula el desarrollo de un circuito musical para permitir el intercambio cultural y generar la hermandad entre ambas regiones. Echart agregó que esto permitirá a los artistas tarijeños salir y participar en los festivales de Jujuy y viceversa, también el intercambio de experiencias y capacitaciones en temas artísticos y culturales.

Entre otro de los puntos se acordó la abrir plazas dedicadas específicamente para aspirantes tarijeños en la Escuela Nacional de Cine en Jujuy.

Morales, expresó que este es el inicio del trabajo que realizarán de manera conjunta ambas regiones, por lo que dejó abierta la posibilidad de trabajar en otras áreas que beneficien de manera directa a Jujuy y Tarija.

El Periódico

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.