Header Ads

Advierten proliferación de zancudos en Tarija

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtió la proliferación de zancudos en la ciudad de Tarija, ante la ola de calor, la falta de fumigación en inmediaciones de las lagunas de oxidación ubicadas en la zona de San Luís y en las quebradas circundantes a la ciudad.

Ante la situación, la Alcaldía prepara la fumigación de áreas verdes, quebradas, unidades educativas y campos deportivos para eliminar los vectores de los zancudos.

La responsable de Epidemiologia del Sedes, Claudia Montenegro, indicó que es evidente un brote de zancudos y mosquitos en toda la ciudad, por lo que recomendó a la población tomar previsiones para evitar patologías vinculas a la presencia de los mosquitos.

Aunque indicó que por las características climatológicas del Valle Central de Tarija, no se desarrolla el mosquito del dengue que es el más afecta a la población.

Mientras, el secretario Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Germán Hoyos, informó que desde la próxima semana personal técnico (10 fumigadores) del municipio procederá a fumigar todos los barrios del distrito 10 y 11, circundantes a las lagunas de oxidación, como primeras acciones para eliminar los zancudos.

Explicó que se desplegará personal de fumigación a cargo de la unidad de Medio Ambiente en tres quebradas que a traviesan la ciudad, además de la ribera del río Guadalquivir y las lagunas de oxidación de San Luís.

Mientras personal de Desarrollo Humanos recorrerá las plazas, avenidas, campos deportivas, unidades educativas, centros de salud y áreas verdes de la ciudad.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.