Header Ads

Fabricio Fuentes adquirirá otra motocicleta para el Dakar 2016

El corredor boliviano Fabricio Fuentes, del equipo Villamontes Racing, adquirirá el 19 de octubre en Austria su nueva motocicleta KTM con la cual afrontará el Rally Dakar 2016 y en la nueva versión de esa carrera espera quedar dentro del grupo de los 30 primeros al mando de esta máquina.

Fabricio Fuentes adquirirá otra motocicleta para el Dakar 2016
“En octubre viajaré a Europa, estamos adquiriendo una nueva moto, es una KTM Dakar réplica. Estaré allá para hacer el test correspondiente a esta nueva herramienta de trabajo para encarar el Rally Dakar”, indicó Fuentes.

Fuentes viajará la siguiente semana a España, estará allá algunos días para acordar los temas de su preparación física en un Centro de Alto Rendimiento en Madrid después se trasladará a Austria. El piloto tiene planificado trabajar cerca de un mes en el país ibérico para mejorar su resistencia y la parte técnica.

Cabe recordar que Fuentes continúa en etapa de recuperación por una caída que tuvo en el Desafío Guaraní en Paraguay, su mano izquierda quedó afectada, pero a principios de septiembre le retiraron los clavos para seguir con las sesiones de fisioterapia. Las fisuras que tenía en sus vertebras también sanaron.

Con la cancelación de la prueba Desafío del Inca (Perú), los planes de preparación sufrieron modificaciones y su intención era correr en la fecha del Campeonato Mundial Cross Country en Marruecos, pero los médicos recomendaron que aún no suba a la motocicleta para competir.

“Mi idea era correr en Marruecos, no se pudo, pero mi persona se encuentra motivada y como se trata de un trabajo profesional tenemos que hacerlo de la mejor manera porque el objetivo principal es el Rally Dakar”, comentó Fuentes.

En esta nueva incursión en el Dakar, el corredor chaqueño cuenta con más apoyo de instituciones privadas y públicas “lo que ayuda” a encarar de una manera diferente su entrenamiento.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.