Header Ads

Evo confirma que equipos de apoyo a los corredores del Dakar 2016 pasarán por Tarija

El presidente, Evo Morales, informó hoy  que unos 400 camiones de apoyo para los corredores del Rally Dakar 2016 pasarán por Tarija el 6 de enero próximo, además de unos 60 vehículos de medios de prensa que cubrirán la prueba.

Evo confirma que equipos de apoyo a los corredores del Dakar 2016 pasarán por Tarija
"El 6 de enero del 2016, todo este equipo de apoyo a los corredores del Rally Dakar entra por Bermejo para pernoctar en Tarija, son 400 grandes carros equipados, con dormitorio, comedor y todos los servicios. Además de 60 vehículos de equipos de comunicación de la prensa", informó.

Morales dio la noticia acompañado del gobernador de Tarija Adrián Oliva y el alcalde de la ciudad Rodrigo Paz, ambos de la oposición.

Autoridades departamentales enviaron el pasado mes de septiembre una carta al gobierno nacional con el fin de solicitar que -tras la salida de Perú de la competición- su departamento fuera incluido dentro del recorrido del Rally Dakar 2016 o al menos como una estación de descanso.

El presidente llamó a las autoridades de Tarija a movilizarse “para demostrar qué es Tarija, qué es Bolivia” y reconoció que le costó mucho que la organización del Dakar considerara el país para ser parte de la competición. En 2016 el Rally atravesará Bolivia por tercer año consecutivo.

El alcalde de la ciudad, Rodrigo Paz, recordó que el paso de los equipos logísticos es una oportunidad única para promocionar la urbe y ofreció al presidente su disposición “para coordinar y para trabajar la presencia de Tarija a nivel nacional e internacional”.

El gobernador Adrián Oliva manifestó que espera que en 2017 el departamento sea parte de la ruta del Dakar y que no solo sea lugar de paso de los equipos de apoyo sino también de los competidores. 

En agosto de este año Perú canceló su participación en el Rally Dakar 2016 ante la inminencia del fenómeno El Niño y sus efectos en distintas zonas de ese país. Tras la decisión del país vecino, la organización del Dakar diseñó un nuevo recorrido que atravesará parte de Argentina y de Bolivia.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.