Header Ads

Tarija domina las pruebas de ciclismo en los plurinacionales

Los ciclistas de Tarija lograron dos medallas de oro en la jornada pedalera que se disputó ayer en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo”,  nivel secundario.

Las dos preseas doradas que lograron los  chapacos fueron en la rama masculina, durante la jornada que se desarrolló en el circuito de la avenida La Banda.

Tarija domina las pruebas de ciclismo en los plurinacionales
Alfredo Tolaba logró el primer oro tarijeño al ganar la prueba en la especialidad montaña. La medalla de plata fue del cochabambino Diego Rengel  y la de bronce fue para el también valluno Richard Vallejos.

En la modalidad ruta el vencedor fue el tarijeño Diego Martín Castañón, seguido por  el cochabambino Carlos Mercado  y el potosino Crispín Castro.

En damas destacó la cochabambina Micaela Sarabia en la especialidad montaña. La medalla de plata fue para la potosina Rosario Hinojosa  y la de bronce para  la orureña María Checa.

En  ruta femenina, la presea de oro correspondió a Gloria Checa, en segundo lugar se ubicó Micaela Sarabia  y tercera quedó Dayné Vedia.
Otros deportes
En el basquetbol femenino, Santa Ana de Tarija le ganó a Carmelo Parada de Beni por 76-46 y Mariscal Sucre de Chuquisaca se impuso a Santa Rosa de Potosí por 50-32.
En varones, Virgen del Mar de Oruro le ganó al cuadro chuquisaqueño de Don Bosco por un contundente 60-39.
En el voleibol femenino, el equipo cochabambino de La Salle le ganó al capitalino Manuel Rodríguez por 2-0 y en otro juego La Salle tarijeña cayó ante Alemán de Oruro por 2-0.
En varones, el cuadro de Albert Einstein de Cochabamba derrotó a San Ignacio de la sede de Gobierno por 2-0, mientras que el cruceño Bautista Boliviano Brasileño le ganó al potosino 9 de Abril por 2-0.

En el fútbol femenino, el plantel de San Antonio de Padua de Cochabamba le ganó a Eduardo Avaroa de Chuquisaca por 3-2, en tanto que el cuadro pandino de Gonzalo Moreno empató con el representativo cruceño San Carlos 3-3.

Los  pluris

Fútbol En los partidos de fútbol masculino  los equipos de Nacional Bolivia y Miguel Estenssoro de Oruro y Tarija, respectivamente, golearon a sus pares de José David Berríos (Potosí) y República de Rusia (La Paz) por 4-0 y 4-1.
 Futsal En la rama femenina, Dios es Amor (Santa Cruz) goleó a Pedro Herrera (Pando) por 7-0 y Fray Quebracho (Tarija) derrotó a Julio Quezada (Chuquisaca) por 6-1. En varones, San Simón (Santa Cruz) goleó a Elsena (Pando) con un contundente 13-1.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.