Header Ads

Fabricio Fuentes estará acuartelado en los Cóndores de Sanandita

El piloto chaqueño Fabricio Fuentes estará del 25 al 29 de este mes  acuartelado en la Escuela de Cóndores de Bolivia en Sanandita, donde será capacitado en la parte de supervivencia, esto servirá al corredor para llegar en condiciones más competitivas al  DAKAR 2016.

Fabricio Fuentes estará acuartelado en los Cóndores de Sanandita
“Ahora tengo una agenda bastante complicada, estamos en la cuenta regresiva de lo que va ser el DAKAR del próximo años, es por eso que   del 25 al 29 de noviembre  vamos a estar en la Escuela de Cóndores de Bolivia en Sanandita de la provincia Gran Chaco, donde vamos  hacer un curso de orientación, esto para poder utilizar la brújula de mejor manera y podamos tener el beneficio de poder orientarnos en la parte de supervivencia,  son 5 días de capacitación  gracias al Comandante de esta escuela  estaremos presentes mi persona y mi preparador físico, me voy a encuartelar  dentro del regimiento”, afirmó Fuentes.

Asimismo manifestó que esto lo hace para  no tener complicaciones cuanto tenga problemas  con el GPS al momento de competir.

“Esto lo hacemos gracias a la experiencia vivida  en el Dakar, cuando uno está corriendo y está en un desierto te caes de la moto se rompe el GPS y no tienes como orientarte, en ese sentido solo te queda la brújula pero hay que saber usarla mediante muchos mecanismos, tuve un problema el 2013 en la serie DAKAR desafío ruta 40 se arruino  mi moto y cayo la noche, esto es más que todo una capacitación de supervivencia, hay muchos factores que hacen de que mi persona y equipo hayamos decidido capacitarnos “,declaró.

Centro de alto rendimiento

 El chaqueño además se refirió a su participación en el  Centro de Alto Rendimiento en España.
“La verdad que positivo, ha sido algo muy importante,  en la vida deportiva que llevo el poder entrenar con pilotos top como David Castedo y otros que  han estado entrenando conmigo me ayudo bastante,   estar en un centro de alto rendimiento ha sido muy importante para mi preparación”, explicó.

Motocicleta

 “También pude probar la moto con la que voy a correr, tuve que hacer capacitar a mi mecánico en KTM,  son factores importantes que ayudan a mi persona para que  pueda madurar aún más, mi moto la están embarcando  de Francia en barco para que llegue a la Argentina”, finalizó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.