Header Ads

Bermejo, la puerta del Dakar 2016

El municipio fronterizo de Bermejo, cuya población bordea los 45 mil habitantes y se encuentra a unos 180 kilómetros al sur de la ciudad de Tarija, será la puerta de ingreso del Rally Dakar 2016 a Bolivia durante la etapa 5 de la competencia internacional, el próximo 6 de enero.

Bermejo, la puerta del Dakar 2016
Alrededor de 400 vehículos dejarán Argentina para realizar tres etapas de la carrera, considerada como la más exigente del planeta, en suelo boliviano. El punto de ingreso será justamente el municipio subandino de Bermejo donde autoridades de Migración, la Policía Nacional, la Gobernación y el municipio de Tarija alistan su personal y todo un sistema de control, para facilitar el paso de los competidores hacia el país.

“Existe un comité conjunto interinstitucional que está trabajando en los pormenores del paso del Rally Dakar por Bermejo y estamos seguros de que todo va a marchar dentro de lo previsto”, dijo ayer Delfor Burgos Aguirre, alcalde de Bermejo.

La autoridad señaló también que esta competencia se convierte en una oportunidad dorada para impulsar a Tarija como destino turístico nacional e internacional, pero más específicamente, llevar adelante toda una campaña para ofrecer a Bermejo como espacio de interés en todos los ámbitos.

“Lo importante es que nuestro municipio va a ser parte de la competencia y es nuestra oportunidad para mostrar todo el potencial turístico que tiene el triángulo sur de nuestro país”, destacó Burgos a tiempo de recordar el compromiso de su municipio en el paso de la carrera por ese municipio.

Bermejo será un espacio central en el tránsito de los competidores desde la frontera con Argentina hacia el Salar de Uyuni, pues será el camino de enlace entre Jujuy y Tarija, donde la carrera hará una pausa para resolver dificultades técnicas de las máquinas.

El campamento de asistencia técnica estará en Tarija, en el mismo predio que ocupa el aeropuerto de la ciudad capital de departamento, donde ya han comenzado las labores para la implementación del vivac.

El movimiento de personas en el departamento de Tarija es muy grande y esperan tener todo listo para la competencia. Los pilotos comenzarán a llegar a la Argentina desde la siguiente semana.

Opinión

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.