Header Ads

La existencia de las lagunas de Tajzara en Tarija amenazadas por la sequía

El asambleísta Basilio Ramos, informó hoy  que una prolongada sequía amenaza con secar las lagunas de Tajzara, en la zona alta de Tarija, situación que es motivo de preocupación de los pobladores del área afectada.

La existencia de las lagunas de Tajzara en Tarija amenazadas por la sequía
"Estamos atravesando en la zona alta una enorme sequía, nos preocupa que no llueve. Si sigue así, en dos o tres semanas, las lagunas de Tajzara se nos van a secar y va afectar no sólo a nuestra zona, sino al valle central, porque sabemos que las filtraciones de agua llegan hasta el valle central de Tarija", indicó.

Ramos aseveró que las lluvias no llegaron a la zona alta de Tarija en los últimos meses, situación que no ocurría hace 60 años.

En la actualidad, la zona alta de Tarija cuenta con cinco lagunas, tres pequeñas y dos grandes, que mantienen la actividad agrícola y ganadera de la región.

Ramos recordó que hace siete años la laguna de Pujzara se secó por la falta de lluvias.

La Patria

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.