Header Ads

Tarija: puerta de ingreso en Bolivia para el Dakar 2016

Con miras a la realización de la trigésimo octava versión del Rally Dakar, el Viceministerio de Turismo llevó a cabo la primera caravana de esta competencia en Tarija, ciudad donde se instalará el campamento de asistencia técnica tras la llegada de 460 vehículos, que ingresarán el 6 de enero por el punto fronterizo que conecta Argentina con el municipio de Bermejo, trasladando equipos de apoyo y comunicación.

Tarija: puerta de ingreso en Bolivia para el Dakar 2016
“Nuestro sueño es que de aquí en más el Dakar, ya como carrera, pasé por Tarija, este es un primer esfuerzo donde se quiere dar la talla a lo que nos solicita, nos solamente la organización, sino lo que demanda el país”, manifestó Rodrigo Paz, alcalde de Tarija.

Autoridades prevén que con esta primera actividad, se pueda promocionar Tarija como un destino turístico, aprovechando el ingreso de los vehículos de asistencia y la visita de miles de espectadores que seguirán paso a paso los resultados de esta nueva versión del Rally Dakar.

La competencia

Durante la prueba, que en algunos tramos llegará a correrse a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar, se desplegarán más de 4 mil efectivos policiales que brindarán seguridad a más de 548 mil espectadores directos y 556 competidores internacionales, de los cuales 11 son bolivianos.

“La intención es consolidar el Dakar en Bolivia, tenemos una tercera versión, se ha confiado en nosotros, estamos copatrocinando esta competencia con Argentina y es un fuerte compromiso. Todo esto nos lleva al desafío, aseguró Ernesto Rosell, viceministro de Turismo.

Asimismo, se espera superar la generación de empleos directos con relación a la anterior versión, aumentando la cifra de 3.447 a 4.278.

La reconocida competencia, se llevará a cabo del 7 al 9 de enero y constará de 13 etapas de las cuales, la quinta, sexta y séptima le pertenecen a Bolivia.

La quinta etapa comienza con el ingreso de los competidores desde Jujuy hasta Uyuni; la siguiente fase, denominada “maratón”, arrancará con un circuito alrededor del Salar de Uyuni y con un recorrido por Oruro; finalmente, la séptima etapa se disputará desde Uyuni a Salta.

Detalles

El Rally Dakar 2016 albergará a 556 competidores procedentes de los 5 continentes del mundo, que demostrarán su fuerza y competitividad en 354 vehículos de competencia de los cuales, 143 son motos, 110 autos, 55 camiones y 46 cuadriciclos.

Los pilotos bolivianos que participarán en la categoría cuadriciclos son Leonardo Martínez y Walter Nosiglia conocido como el “Lobo del Desierto”. Quienes correrán en dos ruedas son Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra, Fabricio Fuentes y Daniel Nogales.

En la categoría de automóviles, los representantes nacionales son Marco Bulacia, Luis Barbery, Julio Cesar Roca, Alberto Gutiérrez, Fortunato Maldonado y Delio Velásquez.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.