Header Ads

Kjarkas y Bronco serán platos principales de Vendimia 2016

Ésta vez el salón de El Marques fue el lugar propicio donde desarrollaron la presentación oficial de la ‘Vendimia Chapaca 2016’, cuyo espacio estuvo decorado acorde al acontecimiento, las uvas infaltables fueron parte del mismo, colocadas minuciosamente en cada rincón del lugar.

Kjarkas y Bronco serán platos principales de Vendimia 2016
 El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, adelantó que los grupos principales para esta gestión serán Bronco y Los Kjarkas.

Las ‘chapaquitas’ fueron las encargadas de recibir a los invitados, brindando una copa de vino al ingresar.

A partir de las 20:00 inició el acto con la presencia del grupo orquestal ‘Tarixa Concertare’, integrada por Valorie Voight en el Violoncello, Luiz Do Amaral en el violín, Humberto ‘Beto’ Martínez con la flauta traversa, quien compuso un tema especial para la ocasión, titulado ‘Vendimia’, estrenado por primera vez.

Para interpretar la obra de Martínez, fue invitado Francisco Yujcra en la guitarra y el conocido ‘Pato Urquidi’ quien recitó la letra del tema.

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, fue el encargado de presentar la imagen turística de aquel municipio, la que estaba caracterizada por el detalle de la copa en la letra ‘U’ y dentro de ella, el paisaje de los viñedos.

Dio a conocer las fechas en las que será desarrollado el noveno ‘Encuentro del Arte y el Vino’, del 01 al 11 de marzo y la vendimia el 12 y 13 del mismo mes.

Tarixa Concertare, le dio el toque artístico en la presentación del Encuentro del Arte y el Vino. El acto también contó con la presencia del viceministro de turismo, Ernesto Rossell Arteaga, como también el subgobernador de Uriondo, Javier Ortega.

Ruiz explicó que Uriondo es la región de mayor producción de uva, además de ser un lugar donde no falta la picardía, las coplas y los cuentos que caracterizan al tarijeño.

“La vendimia chapaca representa un encuentro donde agradecemos a la madre tierra el esfuerzo de los productores, luego de la cosecha a los bodegueros que convierten el producto en un elixir de la vida”.

De la misma manera, anunció que este año, el concepto de la vendimia es el ‘Te invito’. “Ese que conocemos todos cuando estamos reunidos, cuando compartimos de un sólo vaso, porque todos somos iguales, ese ‘te invito’ que queremos que pase las fronteras, que la gente venga y conozca donde se producen los vinos de altura más importantes”.

También anunció que el plato fuerte musicalmente para esta versión de la vendimia, será la presencia del grupo ‘Bronco’ de México y a nivel nacional ‘Los Kjarkas’.

El evento finalizó con la presentación del grupo folklórico tarijeño ‘Ay Juna’, que deleitó al público con temas que caracterizan la alegría del tarijeño como “Mi palomita” del autor Elías Dipp.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.