Header Ads

La CAF incluirá a Tarija en su programa “Ciudades con Futuro”

La mañana de ayer, en una conferencia de prensa convocada por autoridades del Gobierno Municipal de Cercado, el burgomaestre tarijeño, Rodrigo Paz Pereira, informó que, con pesar por no estar presente hoy en la tradicional fiesta de Compadres, se ausentará a la ciudad de Bogotá, Colombia, para sostener una reunión con la Corporación Andina de Fomento y la Universidad Los Andes para empezar el proceso de inclusión de Tarija en el programa de la CAF de “Ciudades con Futuro”.

La CAF incluirá a Tarija en su programa “Ciudades con Futuro”

 En este sentido, Paz Pereira indicó que en esta ocasión se pretende incluir a la ciudad capital dentro de este programa que implica un fortalecimiento a las diferentes políticas públicas, en diversos ámbitos, que están siendo aplicadas por su administración.

“Esto significa un gran paso para la planificación, para la captación de créditos, para la captación de intelectualidad a nivel mundial, para la cooperación de la visión a mediano y largo plazo en todos los niveles de nuestra ciudad”.

Entonces, explicó que al referirse a las diferentes políticas públicas que se aplican tiene que ver con respecto al tema transporte, agua, derechos de la mujer y otras que pretenden convertir a la ciudad de Tarija en una “ciudad inteligente”.

“(La CAF y la Universidad de Los Andes) han tenido muy en cuenta la incorporación de la Secretaría de la Mujer a un ámbito de desarrollo de políticas inclusivas, todo el ámbito del medio ambiente, que es un tema central, todo ello lo han asumido y han hecho una especie de análisis de las diferentes políticas públicas que estamos iniciado y que las cuales, en el ámbito de la CAF han sido bien vistas y han visto la decisión política de desarrollar y profundizar estas políticas”, explicó.

Es así que agradeció a la CAF el hecho de que Tarija haya sido considerada para ser parte de este importante programa, toda vez que son “muy pocas las ciudades y nosotros estamos entrando a este círculo de ciudades exclusivas por los méritos que hemos hecho para generar una política de mediano y largo plazo y dejar una ciudad planificada al futuro y a favor de las siguientes generaciones”.


Por otra parte, en relación a la investigación que se le habría iniciado, el alcalde de la provincia Cercado y la ciudad de Tarija aseguró que acudirá a la Fiscalía o las instancias que le convoque para aclarar dicho proceso y, por otra parte, rechazó contundentemente su adhesión a una de las opciones del referéndum del próximo 21 de febrero, tal y como habría estado circulando un vídeo en las redes sociales.

Paz Pereira señaló que la investigación a la que se refiere una nota informativa publicada por Andaluz en su edición del miércoles 27 de enero, en la que se señala que está siendo investigado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), dependiente del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dependiente del Ministerio Público, se refiere, principalmente, a un hecho denunciado hace doce años, aproximadamente, cuando comenzaba su vida política como parlamentario nacional.

“Sobre la investigación, tengo entendido cuando era un joven parlamentario, hace doce años atrás, lo cual me ha causado una gran sorpresa, yo tengo una serie de declaraciones muy bien sustentadas, pero bueno, hay una instancia desde la ciudad de La Paz que ha solicitado esta investigación y (quiero) darle la mayor tranquilidad al pueblo de Tarija de que, como lo he hecho antes, voy a ir a cada una de las convocatorias a aclarar esta situación”, señaló el burgomaestre.

Diario Andaluz

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.