Header Ads

Senamhi dicta alerta roja para Tarija por intensas lluvias que se reportarán

La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza, informó el viernes que se dictó alerta roja para el departamento de Tarija porque este fin de semana se reportarán intensas precipitaciones pluviales.

Senamhi dicta alerta roja para Tarija por intensas lluvias que se reportarán
"Hemos sacado un aviso de prioridad roja esto es por las lluvias moderadas a fuertes que van a caer la noche del sábado 30 de enero y la madrugada del domingo 31, el aviso de alerta está para Tarija", explicó.

Precisó que la intensa lluvia afectará a las provincias de Gran Chaco, Arce, O'connor y Cercado.

Dijo que esos días se prevé una precipitación entre 60 a 90 litros por cada metro cuadrado y tormentas eléctricas con intensidad y moderadas.

"Sacamos el aviso de alerta y está dirigida a Defensa Civil y son los que se encargan de dar las recomendaciones. Entonces la gente tiene que tomar sus recaudos necesarios", agregó.

Por otra parte anunció que se podría emitir una alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz porque se está ingresando una línea de inestabilidad por el norte de Argentina.

"Para Santa Cruz, Beni sur y central, el trópico de Cochabamba y en el norte de La Paz, esta misma línea que está afectando al Chaco es posible que afecte a los llanos orientales y es por eso que saquemos otro aviso de alerta", respaldó.

Mendoza informó que para este fin de semana se prevé lluvias, chubascos aislados y tormentas eléctricas en el resto del país.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.